En diferentes partes del mundo, son unas 527 clases de insectos distintos los que se utilizan en alimentación. Entre los más comunes y utilizados, nos podemos encontrar escarabajos, abejas, grillos, hormigas, mariposas,… Aunque su aspecto no sea muy tentador, lo cierto es que todos ellos tienen grandes propiedades nutritivas.
Algunas especies de insectos pueden llegar a tener el doble de proteínas que la carne o el pescado crudo. Las larvas de otras especies pueden ser ricas en grasas y tienen importantes cantidades de vitaminas y sales minerales. Teniendo en cuenta ésto, no es extraño el reciente interés en criar especies de insectos con fines alimentarios, como por ejemplo ya lo hacen en las regiones del norte de Thailandia.
Se estima que el futuro de los insectos en la cocina sea importante y son muchos los que ven en ellos todo un potencial comercial, adaptándolos e insertándolos a la gastronomía. Se pueden utilizar ahumados, asados, desecados o de cualquier otra forma. Pero es importante hacer hincapié en que es muy arriesgado asegurar que sean inofensivos y del todo aptos para el consumo humano, ya que pueden tener cantidades de residuos químicos como insecticidas que pueden ser perjudiciales para la salud.
Según la FAO, la mayor parte de los insectos comestibles se obtienen de los bosques naturales pero representan la parte menos estudiada de toda la fauna.
5 comentários:
ola jo!!!
Que tal?
Parabens pelo novo blog!! muito interessante!, mas tem q terminar rsrsrs
Gostei da foto!!
beijos
Profa Claudia.
Hola!Jo lindo blog.
Hola profa. Claudia,
Gracias..es verdade, tengo que conseguir un poco de tiempo para terminar el blog y hacer que todos sus enlaces funcionen.
Besos
Jô
¡Hola! Mucho me encantó este Blog. Parabien, por todo y, también por la foto.
Hola Rosana y Isilda,
Gracias por sus comentarios. Espero contar siempre con su participación.
Besos
Jô
Postar um comentário