chat

11 de setembro de 2008

Fútbol....fútbol.....fútbol PERÚ vs Argentina




No iba comentar nada de los juegos que vi y estoy viendo ahora, pero para ser sincero, ni sabía que Perú iba a jugar hoy contra Argentina. Yo supongo que por el horrible resultado que obtuvo Brasil frente a 10 jugadores bolivianos, ninguno de los que visita este blog, querrá comentarios al respecto.

Pero, puedo comentar el juego de Perú - Argentina. Eso sí, pues conozco, como hincha eterno del fútbol peruano, como es su juego. Algo que nunca cambia, es un fenómeno que ocurre siempre que Perú juega con Argentina. Los jugadores peruanos se transforman, les salen hachas, martillos, carretas en los pies, cuando se trata de pelear la bola con un jugador argentino. Si buscamos los partidos jugados contra Argentina, siempre encontrarán coraje, muchas ganas de ganar, ¡raza pura!, quien no conoce el fútbol peruano, y ve un juego con argentina, puede preguntarse, ¡caramba! porque este equipo no aparece en las "ligas mayores", ¿Dónde estuvieron estos jugadores peruanos escondidos todo este tiempo?, pero no, infelizmente el juego contra argentina no es un juego normal, no es standard. Si fuera así, no nos eliminarían con tanta facilidad, por lo menos, eso es lo que ocrussió en las anteriores veces.

El juego Perú - Argentina da gusto ver, no solamente por el coraje de los peruanos, sino también por la fuerza argentina, que siempre tiene problemas cuando Perú los marca, no los deja respirar.

No me acuerdo la fecha, pero hubo una vez un juego contra Argentina, donde Maradona apareció en la cancha. En la época que Maradona era sinónimo de peligro, de ulta peligro para el equipo contrario. Era el "cuco" de los equipos en la época. Bueno, el entrenador peruano, puso al peruano Reyna, para marcar a Maradona. ¿Ustedes creen que Maradona metió un gol?, ningún gol, ni jugada peligrosa, ni pase sensacional, nada. Maradona fue anulado completamente de la cancha, y consecuentemente, el equipo argentino entero. Empatamos, cero a cero. Un triunfo para Perú. Pero no fue un triunfo que duró mucho, sin miedo a equivocarme, con seguridad perdimos por goleada contra Bolivia o Venezuela. Algo que no se puede explicar con la razón, solamente puede decir que el juego Perú - Argentina, es un juego de otra dimensión.

Perú juega bien contra Argentina, pero sólo con elllos.

¿Les parece una historia conocida?, bueno, por lo menos no están solos, pensando y preguntándose porque un equipo con tantas estrellas, con fenómenos y promesas, no puede ganar un equipo con tantos patrocinadores como el suyo.


Acabó el primer tiempo, están empatados, sólo mañana sabré si me equivoqué o no, diciendo que Perú se crece cuando juega contra argentina.

Nenhum comentário: