chat

11 de novembro de 2008

Rodrigo Santoro aplicando su español



Esta es la segunda vez que comento sobre el actor brasileño Rodrigo Santoro, y es porque me siento muy feliz de que un brasileño esté haciendo un excelente trabajo fuera de Brasil, y mejor aún, que estos trabajos sean hechos en español.

En la entrevista que vi en la TV, menciona que se sintió extraño cuando se escuchó en español, pero - continua - que lo mismo sintió cuando se escuchó en inglés. Además mencionó que no fue tan extraño pues sabe los idiomas son bien parecidos.


Concuerdo totalmente con Rodrigo Santoro, y espero que cuando las películas El CHE y Leonera sean vistas en los cinemas (creo que CHE ya fue exhibida en São Paulo) anime más a sus coterraneos, es decir, ustedes amigos brasileños a de una vez ver el idioma español como un idioma de más fácil acceso, y lleno de cosas buenas (cultura, entretenimiento, ciencia, salud, etc). Fíjense como Rodrigo tuve que salir de Brasil para poder encontrarse con el idioma español. No esperen a salir para sentir que ESPAÑOL y PORTUGUÉS son dos idiomas hermanos únicos en su género, y que las distancias aunque cortas de sus países que lo hablan, son aumentadas por razones que casi nadie entiende.

Esta nueva generación de brasileños sabrá entender rápidamente esto, pues ya no somos más una aldea, aislada de todo, somos, seremos y formamos parte del mundo globalizado.

Estoy seguro, y pongo las manos al fuego por esto, que Rodrigo Santoro ahora se siente más latinoamericano que nunca, pues con el idioma, no sólo se aprende a comunicarse, sino también le permitió absorber una o varias culturas.

La línea que divide estos idiomas cada vez es más fina. Espero vivir lo suficiente para ver que esta línea desaparezca, y que todos consideremos nuestros idiomas...uno el complemento del otro, dos idiomas hermanos, la misma cosa pero con otro acento, cualquiera de estas cosas, pero menos dos idiomas separados por "x" razones.

Felicitaciones Santoro, ¡sigue así!






>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


TRAILER DE LA PELÍCULA LEONERA




SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Julia (Martina Gusman) se despierta en su apartamento, rodeada de los cuerpos de Ramiro y Nahuel cubiertos de sangre. Ramiro (Rodrigo Santoro) está vivo todavía. Los dos han sido, a la vez y de manera oculta, amantes de Julia, y uno de ellos la ha dejado embarazada. Envían a Julia a una prisión para mujeres, con otras reclusas, madres o embarazadas. Allí, pasará los primeros días absorta y apartada. Odia ser madre en esas condiciones. Nace su hijo. Criar a un niño en la cárcel es una carga complicada. Todo sucedió en contra de su voluntad. Pero Julia cada día tiene más claro que su hijo es lo único valioso que le queda. Julia irá a visitar a Ramiro a la prisión para hombres. Lo sucedido en la noche del crimen les sigue pareciendo confuso, tanto como lo que sienten el uno por el otro.


Más detalles de la película:

Leonera - Cinema CAFRI


Fuentes:

Fotos:
Os Maias de Eca de Queiros

Portal Espectacular

Nenhum comentário: