chat

29 de outubro de 2008

El eterno MARADONA

Ya estaba yendo a dormir cuando recibí una última noticia del Yahoo, que mencionaba al nuevo entrenador del equipo Argentino. Diego Armando Maradona será el nuevo entrenador de el equipo albiceleste. Sustituyendo a Alfio Basile.

Marodana tendrá la responsabilidad de seleccionar a los jugadores y de entrenarlos, claro, siempre con la supervisión del ya legendario también Carlos Bilardo.

En Argentina supongo que la noticia no debe haber sorprendido a muchos, pues quien no sabe, Maradona es considerado casi un Dios, por mucha gente. Existe, aunque no lo crean, hasta un iglesia llamada de IGLESIA MARADÓNICA, que se encarga de venerarlo.

Ahora, en el resto de países, yo supongo que habrá gente que dirá que como es posible, después de haber pasado por tantas cosas, muchas de ellas marcantes, como sus problemas con drogas. Bueno, eso ya da lugar a un debate más.

Algo que no sé, es si Pelé fue entrenador en algún momento de la selección brasileña, si no lo es, esto adicionará un ítem más a la larga lista de diferencias entre estos dos ídolos mundiales del fútbol.

Dejen su opinión.


Foto:

Jogada de sonho

15 comentários:

Anônimo disse...

Creo que Maradona es mejor con la pelota que el Pelé. .. aunque soy Brasileña.. =)

Prof. Jô disse...

Hola Paula,

Es una discusión antigua esa de quien es mejor, lo único que puedo decir es que infelizmente no vi a Pelé jugar tantas veces como vi a Maradona, y sobre todo a colores...(risas), pero de los documentales que vi sobre Pelé siempre me quedé impresionado con su juego, su caballerosidad y ética dentro de la cancha.

Saludos cordiales

Anônimo disse...

sí ...
pero cuando Pelé jugaba no había mucho marcação. Ya en el momento de Maradona sí ...

=)

Prof. Jô disse...

Estimados Abner y Paula,

Una vez vi un documental de Pelé, donde pasaron todos los momentos más violentos sufrido por él. Pasaron las faltas que le hacían, y claro, que nunca cobraban como tal, y siempre dejaban pasar. Pelé jugo en medio de una violencia que ya lo convirtiría en un gran jugador, pero además de esto, el consiguió hacer del fútbol un arte, algo muy escaso en nuestros tiempos. Las reglas eran otras, podemos pensar hasta que no habían reglas, el espíritu del jugador era diferente, jugaba por amor a la camiseta, no había toda esa globalización que existe ahora y que hace que nuestros ídolos sean inmediatamente "exportados" para los países que pagan su peso en oro. Otra época, diferente, de la que pasó Maradona, que también, como Paula mencionó sufrió de muchos ataques, no sólo en la cancha, sino también fuera de ella. A mi parecer, siempre serán ídolos, cada uno en su época, cada uno con millares de seguidores. En mi humilde opinión, no es posible compararlos, pues fueron de épocas diferentes, con desafios diferentes, pero con un objetivo en común, querer ser los mejores en su país y en el mundo. Y en eso sí estarán de acuerdo. Ellos lo consiguieron.

Abrazos

Anônimo disse...

para mi maradona como seleccionador un puro desastre para mas cosas vale un saludo juan

Unknown disse...

Maradona ha sido y permanecera siendo un ídolo en su patria. Nadie lo hará pensar de otra manera a los argentinos e igualmente se nos pasa con el Rey Pelé. Estos son cosas culturales y que llevan siempre mucha carga de patriotismo, cosas que no las podemos cambiar.
Entonces, Maradona a los argentinos.
Pelé a nosostros brasileños.

Vale! Saludos.

juan disse...

hola mi amigo jo todo loque mandas para mi es muy interesante sige un saludo tu amigo juan

Prof. Jô disse...

Hola Juan y Maria,

Se sabe que ni siempre por haber sido un buen jugador será un buen entrenador. Eso es algo que tendrá que demostrar. Pero como dice María, Maradona es un ídolo de masas en Argentina, y tal vez eso sea su fuerza. Algo superior a él mismo. Personalmente no pensé que iba a superar las crisis por la cual pasó. Al parecer, su entrega a su hinchada, le da fuerzas. Estaremos atentos a lo que sucede.

Saludos y gracias Juan por tus líneas.

Anônimo disse...

Pele y Maradona ambos tienen su lado malo ...

Maradona con las drogas y Pele por no querer tomar a sus hijos fuera del matrimonio ...

pero con la pelota .. son maravillosos!

Prof. Jô disse...

Hola Paula,

Es verdad, Maradona se perdió con las drogas, ese fue uno de sus peores errores y de alguna forma fue desleal con sus seguidores. Ahora, lo de Pelé no reconocer a sus hijos que tuvo fuera del matrimonio ya fue algo que decepcionó a muchos de sus seguidores, sobre todo, el sector femenino. Sin animo de pecar de machista, siempre recibí este comentario de Pelé de las mujeres. Tal vez para los hombres, este defecto no sea suficiente como para dejar de ser un fan.

Ambos son humanos, y como tal, erran. Lo que pasa es que nosotros le damos un status de super hombres, que en la realidad, ni siempre es fácil para ellos mantener.

Saludos

Unknown disse...

Quiero decir con respecto a culpa de Pelé en no registrarse los hijos fuera del matrimônio :
-si fuera él un drogadito, mal persona, ... cosas del genero, habría tanto deseo de sus hijos para que los reconocieran como legitimos? hay mirar las dos faces de la moneda!
Y Maradona es un ídolo y así se lo permanecera.

Cada uno tiene el ídolo que le pertenece, vaya!

Unknown disse...

corrección... hay que mirar

Prof. Jô disse...

Hola Maria del Carmen,

En mi opinión, el hecho de gustar de uno u otro, no me hace ni menos, ni igual, ni más que ellos. Que quede claro que estos señores tienen fans por su desempeño dentro de la cancha de fútbol, fuera de este contexto, creo que nadie quiere meterse en la vida de los otros, o por lo menos, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo que hacen con la pelota estos señores es lo que los hace tan diferentes de los otros seres humanos. Fuera de la cancha, ellos son como cualquier uno de nosotros, con sus errores y aciertos.

Tenemos que contextualizar nuestras opiniones, pues por un momento me sentí que estaba idolatrando las drogas, y apoyando a los hombres para que tengan hijos y no lo firmen.

Abrazos

Unknown disse...

Hombre no pasa nada, yo solo deseaba aclarar que todos los ídolos son víctima de los reporteros, tanto para el bueno como para el malo.
Me parece muy justa tu opinion, lo que toca aquí es nada más nada menos que sus talentos con la pelota.
Vale!!!!!!!!!!

Prof. Jô disse...

Hola Maria del Carmen,

Sin problema, solamente quise manifestar lo que sentí cuando leí tu texto, aclarado y textualizado tu comentario, ahora me quedó más claro y entendí mejor tu opinión.

Ahora, otra cosa, no estamos obligados a estar de acuerdo en todo ¿no?, sino, sería muy aburrido todo esto.

Finalmente, estoy completamente de acuerdo contigo, lo que tenemos que apreciar es su talento con la bola, el resto, puede ser comentado y discutido infinitamente.

Un fuerte abrazo