chat

1 de dezembro de 2008

Bajar archivos YOUTUBE en formato AVI












La respuesta a la pregunta:

¿Puede bajar un video del YOUTUBE en mi computador?


Sí.

Encontré una forma fácil de hacerlo sin tener que instalar nada en nuestro ya, maltratadas computadoras (llenos de programitas, ni siempre útiles). Claro, digo esto, pues hay programas, por lo menos yo conozco sólo uno, que te permite bajar el video YOUTUBE para tu computadora, pero no sé porque a veces no funciona bien, el nombre de este programa, para quien quiere aún así intentar usarlo es: VDOWNLOADER.

Bueno, volviendo a lo nuestro. Podemos "convertir" videos del YOUTUBE para un formato que podamos reproducir sin problemas en nuestras computadoras, pasándolo para el formato AVI. Así es, AVI es un formato de video que, creo yo, puede ser reproducido con cualquier programa de video instalado en nuestras máquinas.

Acabé de probar este site MEDIA CONVERTER con un video de unos de mis grupos favoritos, y aunque demoró un poco, el creó un archivo AVI, en un folder de mi computadora. Es decir, bajé el video y lo convirtió en formato AVI. Listo para usarlo en una clase, y convertirla de una clase lineal en una clase multimedia.

Los pasos son bien simples, y aunque el site indica que puede convertir otro tipo de archivos, yo sólo lo probé con los videos de YOUTUBE. La resolución no es la mejor, pero puede ser que nos ayude a amenizar mejor nuestras clases.

Por favor usen con moderación y respetando los derechos autoriales.

Pasos:

1. Abrir el site MEDIA CONVERTER
2. Donde dice: (la primera opción)

Convert a video directly from various portals

Escriba la dirección del video YOUTUBE que quiere bajar a su computadora (normalmente él aparece cuando abren el video)

Por ejemplo: http://br.youtube.com/watch?v=LCt3V80dChY (es un video sobre un mensaje de reflexión)

3. No lea el resto, sólo vaya para el BOTÓN VERDE NEXT.


4. Donde dice:

Choose the file type to convert to:

Escriban AVI.

5. No lea el resto, sólo vaya para el BOTÓN VERDE NEXT

6. Va a aparecer más opciones, hagán lo mismo que en el paso 5, VAYAN DIRECTO AL BOTÓN VERDE NEXT.

7. Ahora es solamente esperar, pueden ir a tomar un café, hacer su lista de compras, o terminar de ver su novela favorita, pues sólo queda esperar. Sabremos que terminó de convertir el archivo cuando salga un DIBUJO de un planeta con el título DOWNLOAD NOW.

8. ¿En que folder graba el archivo?, bueno, eso dependerá de que folder esté activo en el momento, pero cuando hace DOWNLOAD NOW por la primera vez, le preguntará donde quiere grabarlo, eso es ya más familiar para la mayoría.

Cualquier comentario, duda o sugerencias, pueden dejarlas COMENTANDO esta nota.

7 comentários:

Unknown disse...

Hola!
A mucho buscaba por eso y nadie me lo sabia decir. Así que me has hecho una maravillosa sorpresa.
En este momentito estoy intentando y despúes te lo comento.
Besotes.
Maria del Carmen

Unknown disse...

Profe, he seguido todos tus pasos pero no ocurre na conversión , no sale del zero.
Qué paso????

Besos

Prof. Jô disse...

Hola profe,

Sólo para probar que todo está instalado bien, intenta con la dirección que puse (video de reflexión). Pues, no son todos los videos del youtube que se pueden bajar, algunos tienen una especie de protección.

Avísame ¿ok?

Besos

Jo

Unknown disse...

Es verdad, debe haber alguna protección pues con algunos no es posible y con otros si. Baje dos videos y ahora lo que pasa es que el site MEDIA COVERTE no abre!!!!
Intentaré despúes y te paso, vale!
Besos

Unknown disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Unknown disse...

Me gustó mucho del comentario : "maltratadas computadoras", eso es que pienso de la mía, pues bajo de todo en ella. Ahora puedo borrar el programa de conversión (jajaja)
Gracias!

Prof. Jô disse...

Hola Nauana,

Gracias por tu comentarios. Es verdad, nos pasa a todos, esto de usar y abusar de nuestras pobres computadoras. Nuestras amigas fieles, hasta que un virus perverso las ataca (risas).

Vuelve siempre
Jo