chat

28 de dezembro de 2008

Te extraño - Armando Manzanero



Una de las palabras que a los alumnos les llama mucho la atención, es aquella que se usa para indicar que sentimos mucho la ausencia de una persona. Como cuando por ejemplo estamos lejos de nuestro paìs natal, y sientes una nostalgia por tus parientes y demás seres queridos. Es en estos casos que utilizamos esta palabra.


Es verdad que no tenemos una traducción literal de la palabra en portugués SAUDADES, pero tenemos varias palabras diferentes para cada caso en que necesiten usar esta palabra en español. Como en este caso, al recordar a un ser querido, podemos usar y decirle: TE EXTRAÑO.


El gran compositor y romántico empedernido ARMANDO MANZANERO compuso una linda música que explica el significado de esta palabra, así como su profundidad, intensidad e importancia que tiene, y que por lo cual, tenemos que considerar, a la hora de usarlo. Quien se haga merecedor de un TE EXTRAÑO, con seguridad, puedo decir que debe ser una persona muy especial para quien la dice.


La versión de Luis Miguel, deja a muchas chicas suspirando, y llevando a muchos a recuerdos que de una u otra forma, son parte de nuestro vida permanentemente. Músicas como estas, trascienden el tiempo, y así como nuestros abuelos soñaron con estas músicas, nosotros y los que vendrán después, también podrán viajar en sus recuerdos y en sus nostalgias.


Para quien corresponda..



Te extraño
Cantante: Luis Miguel
Compositor: Armando Manzanero
(Ambos mexicanos)

Te extraño
Como se extraño las noches sin estrellas
Como se extrañan las mañanas bellas
No estar contigo, por dios que me hace daño

Te extraño
Cuando camino, cuando lloro, cuando río
Cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío
Porque te siento como algo muy mío

Te extraño
Como los árboles extrañan el otoño
En esas noches que no concilio el sueño
No te imaginas amor, como te extraño.

Te extraño en cada paso que siento solitario
Cada momento que estoy viviendo a diario
Estoy muriendo amor porque te extraño

Te extraño
Cuando la aurora comienza a dar colores
Con tus virtudes, con todos tus errores
Por lo que quieras no se, pero te extraño
Te extraño, te extraño.


Vea el video de está mùsica en el YOUTUBE

Te extraño - Luis Miguel



Ilustración:

Blog Mareah-Compartamos

6 comentários:

Unknown disse...

Profe,

verdad sólo para quien lo merezca.
Eso es, vale!

Maria del carmen

Anônimo disse...

Indudablemente la palabra "saudade" es perfecta, pero está bien representada por la lengua española también. Aunque existan los de hacer hincapé sobre la cuestión de que sólo en la lengua portuguesa tenemos la palabra, creo que se va bien con la expresión "te extraño" al decir a alguien y "nostagia" para lugares. Además, en la canción suena muy bien eso de "te extraño". Investigando más sobre el tema de cantantes de la expresión, hay uno, no tan clásico como Armando manzanero, pero interesante, Ricky Martin, con la música "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo". Vale la pena. Profesor Jô, está súper su blog! Saludos.

Anônimo disse...

(opss)*Donde digo hincapé, digo hincapie.

Prof. Jô disse...

Hola Rubia,

Esa música del boricua Ricky Martin no la conocía. Es más, hace tiempo que no sabía nada de él. Espero que vuelva a cantar más en español y vuelva a sus raíces.

Manzanero es un romántico impedernido. Él es culpable de varios matrimonios en mi país (risas).

Gracias por la visita

Nathália disse...

Que bonita canción!

Prof. Jô disse...

Es verdad Nathália, es una linda canción....dedicada a aquella persona que nos hace sentir solos cuando no está presente aunque esté rodeado de mucha gente.

Como dije, es para quien corresponda..

Gracias
Jo