chat

18 de abril de 2009

El Facebook es un soplón


A las personas que dicen lo que los otros hacen, con la intención de denunciar, acusar o simplemente revelar alguna circunstancia que está afectando a otra persona, menos a quien acusa, lo llamamos de SOPLÓN.

Un SOPLÓN, se caracteriza por siempre enterarse de lo que los otros hacen, y claro, su funcion es divulgar esto para aquella persona que está siendo afectada. ¿Qué gana con esto?. Nada, simplemente nada. Por eso es un soplón. Su única función en la vida es eso, ser un SOPLÓN.

Existen SOPLONES por todos lados. Como por ejemplo en la OFICINA. El soplón es aquel que le dice al jefe que hoy llegamos 10 minutos atrasados, o que le cuenta a nuestro superior que estamos haciendo llamadas privadas desde la empresa, o lo que es peor, le dice que estamos saliendo con la recepcionista (risas).

En la escuela también abundan los SOPLONES, y son más inolvidables aún, pues son aquellos que le dicen al profesor que nosotros copiamos de otro colega. Arrancándonos esa excelente nota que conseguimos con tanto esfuerzo (estiramiento de cuello para ver las respuesta de nuestro vecino).

¿Y en casa?.....claro, como iba a faltar un SOPLÓN en casa. Peor aún, es donde se generan, donde ellos dan sus primeros pasos, donde se perfeccionan, para después salir al mundo y demostrar todo lo aprendido. Lo peor de todo es que este SOPLÓN casero, es un PARIENTE. Normalmente suele ser nuestro hermano menor. Así es, aquel mostrito que le cuenta todo a nuestra madrecita, haciéndonos pagar por todo lo que nuestro hermano SOPLÓN denuncia, demanda, acusa o simplemente revela. Este tipo de soplón lo llevaremos para siempre con nosotros, pues como dije, es un pariente, y pariente no se escoge, se acepta.

Ahora, el FACEBOOK también se convirtió en un SOPLÓN, pues por su causa, las inquilinas de un apartamento en una ciudad en Inglaterra, lo tuvieron que desocupar a las prisas (entiéndase como fuga) pues la propietaria del apartamento vio las fotos en el Facebook, y pudo comprobar que su apartamento estaba siendo destruido por estás señoritas. La noticia completa puede ser vista haciendo click en el título de esta nota.

Fuente:

Foto: Cotizalia

2 comentários:

Babi Efdiour disse...

esta palabra no conocia... gracias ;)

Prof. Jô disse...

Hola Babi,

Son palabras del cotidiano, probablemente en otros países tengan más palabras para este tipo de personas.

Gracias por la visita
Saludos

Jo