chat

7 de abril de 2009

LUNA - Juanes

Juanes y su esposa, la actriz Karen Martínez

Aunque digan en algunos blogs que la música GUARDÍAN es dedicada a una de las hijas de Juanes, me parece que esta música también fuera dedicada a una de ellas, llamada LUNA.

Según el Blog CLUB DE FANS de España, Juanes tiene 2 hijas, una llamda LUNA y la otra PALOMA. Y al parecer, están esperando la llegada de un tercer hijo. En la foto pueden ver a la feliz pareja.

Bueno, para que no piensen que Juanes solamente canta sobre Dios y de bombas personales, él también tiene varias músicas donde siempre intenta reflejar algo de sus sentimientos personales. Para mí, esta música va completamente dedicada a su hija.

Ahora, claro, muchos pueden dedicársela a alguna persona especial, que se lo merezca claro. Pues como todos sabemos, mas músicas dedicadas son para siempre. Después no vale arepentirse, ¿ok? (risas).

La letra la obtuve en colaboración con mi alumno Jonatas. Si tienen algún comentario, ya saben donde hacerlo.




LUNA

Juanes – Colombia

Transcripción: Jonatas/Jô


Luna de todas las noches

Iluminame esta noche

Dime si ella es la reina

Y la dueña de todo mi amor


Luna, luna, lunita, lunera,

Lula llena, luna perla

Dime si ella es la reina

Y la dueña de todo mi amor


Y Dime si ella es de mi voz la piel

Y Dime si ella es mi razón de ser (1)


Luna de tantos amores

Luna viva luna hermosa

Dime si ella es la reina

Y la dueña de todo mi amor


Luna de noches en grima(*)

Luna De la nochecita

Dime si ella es la reina

Y la dueña de todo mi amor


Bis (1)


Yo te doy, todo mi amor

Luna de mi corazón

Yo te doy, todo mi amor

Si tú me lo cuentas todo

Luna, yo, todo te doy

Luna de mi corazón

Yo te doy, todo mi amor

Si tú me lo cuentas todo (2)


Luna, lunita, lunera,

Cascabelera bendita seas

Vení alumbrá este andaluz

Que viene cargando esta cruz

Y Dime de una vez si es ella la que yo quiero

Luna, Luna, lunita, lunera,

Dime todos tus secretos


Bis (1)

Bis (3) (3)

(*) Diccionario de la Real Academia Española:

Grima.

(Quizá del gót. *grimms, horrible; cf. a. al. ant. grimmi, hostil, nórd. grimmr, rabioso).

1. f. desazón (‖ disgusto).

2. f. dentera (‖ sensación desagradable).

3. f. Hond. Temor muy intenso.




Fuente:
Foto: Club Los Ángeles de Juanes

Nenhum comentário: