chat

21 de junho de 2009

Brasil: Muere niña de 4 años antes de ser devolvida al padre



Su madre se la llevó de Austria junto a su hermano sin permiso del padre, que los reclamó ante la Justicia de Río de Janeiro. Un tribunal le dio la razón, pero la chiquita murió horas antes de que se la entregaran al papá.

Brasil, conmocionado por la muerte de una nena de 4 años


Parecía un caso más de chicos secuestrador por alguno de sus padres. Pero algo se fue de las manos y la historia terminó mal. Brasil lleva el fin de semana conmocionado por la historia de una nena de 4 años que murió horas antes de que la Justicia de Río de Janeiro la entregara a su padre, que la reclamaba luego de que su ex esposa se llevara a la criatura sin su permiso de Austria.

La batalla de Sacha Zanger, el papá de la nena, comenzó hace dos años, cuando su ex mujer se fue de Austria y se llevó con ella a los dos hijos de la pareja: un varón que hoy tiene 12 años y la chiquita que falleció este fin de semana.

La Policía investiga las extrañas circunstancias en que falleció la nena. Todo apunta a una tía que está acusada de haber maltratado y apaleado a la criatura. Según la cadena de noticias O´Globo los investigadores analizan las causas de la muerte por traumatismo craneano.

La menor y su hermano nacieron en Austria y hace dos años fueron secuestrados por su madre brasileña, quien después de llevarlos a su país sin el permiso del padre los abandonó por supuestos problemas psiquiátricos y fue así como una hermana de ella recibió en calidad de tía la guarda provisional de los menores.

El caso es parecido al del estadounidense David Goldman, quien disputa ante la Justicia brasileña la custodia de su hijo Sean, de nueve años, con el padrastro y la familia materna del menor, en un litigio que llegó a ser tratado por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Estados Unidos, Barack Obama.

El Hospital Adao Pereira Nunes indicó que la menor, quien murió el viernes después de permanecer internada durante una semana, presentaba lesiones en las muñecas y hematomas en el cuerpo.

El padre de los dos chicos, Sacha Zanger, llegó a Brasil el mismo día de la muerte de la menor después de haber sido notificado el miércoles pasado por la Justicia brasileña de que le iban a entregar a sus hijos. Nunca imaginó que encontraría a su hija en la morgue.

Más informaciones: G1

Nenhum comentário: