chat

23 de junho de 2009

Buscando a Aidan Davis


Aidan Davis - Participando del Britains Got Talent 2009

Algo que siempre me gustó fue la música. Creo que la culpable fue mi madre, que prácticamente todo el día se la pasaba escuchando la radio, siempre con música. Probablemente un poco para no sentir el trabajo arduo de cuidar una casa, y claro, a mí.

Recuerdo que me sabía muchas músicas de memoria, sabía siempre el comienzo de ellas, pero no todas, sobre todo recordaba la melodía. Felizmente para mis vecinos, no heredé ningún don del canto, así que sólo tareadaba y silbaba las músicas. Al parecer, este hecho de aprender letras de música y frases, muchas de ellas, de poco acceso para un niño, hicieron que me gustara cada vez más leer. Creo que es por esto que recomiendo a mis alumnos siempre estudiar español usando la música con una fuente de vocabulario y de frases idiomáticas. Es una forma alegre, indolora e subliminal de aprender un idioma.


Sin embargo, hay una habilidad que tiene que ser cultivada, practicada dia y noche, noche y día. Tal vez no sea el mejor método para aprender algún idioma, pero tengo la seguridad que aprenderás mucho de tus capacidades y sensibilidad para la música. El bailar, es algo que si no has heredado el don, tienes que practicar mucho para "salir bien en la película". Pero existen algunos, virtuosos que llevan el baile por dentro, que tienen pies de plumas, leves, y sus cuerpos parecen de goma, como si fuera un gusano recorriendo las ramas de los árboles.

Bailar, es algo que aún me transmite emoción, y ver a alguien tener esta habilidad también me emociona. Más aún, al ver un niño de 11 años, con tal capacidad de realizar movimientos propios,. de inventar rutinas de bailes. Eso me hace pensar que aún tenemos esperanza, que no todo tiene que ser robar, beber, fumar, perderse en el camino de las futilidades, de las drogas, de la prostitución. Hay un camino que los niños pueden seguir algunos con más facilidad que otros, algunos probablemente necesitarán consejos, guías, modelos. Creo, sinceramente, que este niño es un modelo a seguir. El tuvo un sueño, mostrar su arte, sus dones. Infelizmente personas que no sé que tienen en la cabeza y en el corazón, no supieron contener sus opiniones y probablemente dañaron la moral de este niño. Lo digo proque no encuentro más material del trabajo de este niño casi joven. Espero que aunque no haya ganado la competencia de BRITAINS GOT TALENT 2009, no nos deje sin continuar apreciando, su estilo, su alegría, su fuerza y talento que este joven posee, espero nos siga emocionando con sus movimientos originales.




Para ver la participación en este concurso pueden visitar los siguientes enlaces:

Episodio 1: La selección

Episodio 2: Semi-final (MI FAVORITA)



Episodio 3: Eliminatoria





Fuentes:

Fotos:

The Sun

Site: Aidan Davis

Um comentário:

Aulas de espanhol disse...

aprenda falar espanhol de verdade
super promoção
www.ledef.synthasite.com