chat

21 de agosto de 2009

Quien cura - GRUPO 5 - Cumbia - Perú





Un fenómeno en Perú, y en otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y México, la CUMBIA, vino de atrás para quedarse al frente de otros estilos musicales privilegiados por la mayoría.

No hace mucho el ritmo Cumbia sufría de un cierto preconcepto, pero conforme los grupos se fueron organizando mejor, haciendo un trabajo más profesional, en todo, tanto en la organización de los eventos como en su presentación personal, el público comenzó a prestar más atención en las letras y en los temas pegajosos que la Cumbia presentaba.

La mayoría de temas son dedicadas al amor, ya sea para bien o para mal. Hablando del amor perdido, del amor encontrado, del amor imposible, del amor que vuelve, de 2 amores, etc. Algunas canciones se vuelven un himno para quien está pasando por momentos tormentosos en su vida amorosa. Y como una cosa lleva a otra, las fiestas con Cumbia generan un aglomeración de románticos que quieren cantar a los 4 vientos sus sentimientos más profundos y escondidos. Y la Cumbia, le da letra a estos sentimientos.

Obviamente, es claro, que en estas fiestas no podría faltar las Rubias (entiéndase, CERVEZA), por eso que hace que estás fiestas se vuelvan más alegre aún. Los grupos ayudan a esto, pues inventan pasos y coreografías que sus seguidores hacen de todo para repetir. En fin, la Cumbia vino para quedarse, no sé por cuanto tiempo, pero actualmente no hay fiesta donde no se toque este ritmo.

Es muy fácil bailar Cumbia, los pasos no son nada acrobáticos, aunque hay grupos realicen algunos, solamente necesitan ver un video y ya tendrán los pasos básicos, no necesitan clases de baile, tal vez, por ello, es que este ritmo entro tan rápido en el gusto de la gente.


Los dejo con una tema del GRUPO 5, espero que gusten del tema y vamos a ver si no concuerdan con la letra.





Fuente:

Foto: The Raw Blog - Cumbia


Nenhum comentário: