chat

25 de dezembro de 2009

SALSA, sin tiempo ni época




Hace unas semanas volví a ver la película que trata de una época de la vida de Hector Lavoe, "El Cantante". Recibió muchas críticas, por enfocar las partes negativas del cantante. A mí también me pareció un poco repetitivo en ese sentido, y como dijo la hija de Lavoe, podían haber puesto en la película la química que existía entre el cantante y su público. Lo querían y lo idolatraban tanto que muy pocos se importaban con su clásica impuntualidad, pues sabían que una vez que apareciese, iban a tener el mejor show de salsa de todos los tiempos. Fue triste ver que en la parte final de la película, el regreso a su país y no tuvo la acogida que un gigante de la música como él merecería, pero no es de sorprender, una vez más se cumple el dicho de, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

Pero, si sacamos un saldo de todo esto, diría que la película cumplió uno de sus objetivos, volver a hablar de LA VOZ. Como dicen en mi país, HABLEN BIEN O MAL, PERO HABLEN. Es una de la leyes de la farándula peruana, que de alguna forma, se podría aplicar aquí. Estoy seguro que algunos jóvenes, con la curiosidad que le caracterizan, deben haber buscado más informaciones sobre este ídolo, y haberse encontrado con la inmesidad de su arte. Habrán descubierto con cierto dolor, que hasta ahora, no aparece alguien tan impactante como HECTOR LAVOE. Aún esperamos por alguien que pueda llenar, un poco por lo menos, ese gran vacío.

Bueno, no es fácil hablar de la SALSA, sin antes mencionar a Lavoe, pero esta nota tiene la finalidad de recordar a nuestros visitantes que la Salsa sigue viva, y que a pesar que hay unos ritmos que están de moda en las discotecas y bares, la Salsa sigue siendo el ritmo para bailar. Para muestra, unos "botones".

Encontré en el YOUTUBE algunos videos, el primero, que me llamó más la atención por la velocidad en los pasos, es de un concurso de Salsa, obviamente el nivel es resultado de mucha práctica. El segundo, que es más para los mortales, es de Jennifer Lopez bailando improvisadamente Salsa en el medio de una entrevista, y que creo está más cerca de lo que alguno de nosotros podría lucir en una fiesta latina.

Espero sus comentarios, y aprovecho para desearles una FELIZ NAVIDAD!





Y ahora, JLo bailando Salsa:



Ahh..pero nunca falta alguien que quiera darle su propio estilo a la salsa, y así como en el amor, de GUSTO Y COLORES NADA ESTÁ ESCRITO. El video es de Caracas - Venezuela.







Fuente:

Foto: ClubVep


Nenhum comentário: