Una vez más, el gran Juan Luis Guerra nos sorprende con su talento, su poesía y su forma peculiar de cantar al amor. Después de haber estado el año pasado cantando y encantando a los japoneses. JLG nos trae un nuevo CD (estoy seguro que a la profa. Claudia le va a encantar esta noticia, fanática declarada de los ritmos latinos, como ella es) con una música que de alguna forma, además de contar una historia de amor que se mantiene en el tiempo, nos muestra que la globalización está en el arte, y sobre todo, en la música.
Hace unos años atrás, no se podía pensar en japoneses bailando, y bailando muy bien por cierto, ritmos latinos. La imagen que se tenía de este pueblo era la de "nerds" y personas serias, metódicas, e indiferentes a la diversión. Bueno, quizás no todas estas imágenes juntas, pero por lo menos alguna de ellas. Este estereotipo es derrumbado al ver como los japoneses han adoptado culturalmente nuestros ritmos latinos. No es difícil encontrar en internet sites con eventos latinos en Japón donde se puede ver como los amigos japoneses se divierten bailando nuestra salsa, cumbia y bachata.
Yo me pregunto, si con todas estas imágenes que teníamos de los japoneses, ellos nos muestran que pueden también dominar los RITMOS CALIENTES, que es lo que pasaría si aquí, ustedes amigos brasileños se dejaran contagiar con estos ritmos. Por ahora, esto es algo puntual, pero poco a poco la música latina está ocupando un espacio en las radios, discotecas y televisión. No se puede evitar esto, pues el pueblo brasileño es un pueblo alegre, y la música latina refleja mucho esto. Si los japoneses están disfrutando a más no poder los ritmos calientes, ¿Que estamos esperando?.
No se preocupen, no hagan nada, los ritmos latinos entrarán en sus casas y en sus corazones, y nos aproximarán más, compensando de una vez por todas, el tiempo perdido. Somos hermanos, y como todos los hermanos tenemos nuestras diferencias, pero nuestras raíces, son las mismas. Y la música latina nos hace ver mejor esto.
Aprovechen y bailen un poco con esta BACHATA de nuestro estimado JLG
(ciudad al sur de Japón)
Dile a la mañana que se acerca mi sueño
que lo que se espera con paciencia se logra
nueve horas a París viajé sin saberlo
y crucé por Rusia con escala en tu boca
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
(tu bachata en Fukuoka)
Y un atardecer pintó de canvas el cielo
caminé la playa de Momochi, mi anhelo
y se me escapó una sonrisa del alma
aquí me enseñó arigato gozaimasu
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo, (quiero)
una bachata en Fukuoka
Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
Con tu piel de abrigo (quiero)
vivir bachata en Fukuoka
Y llegó la hora de partir y decir sayonara (con pocas ganas)
y una palomita se posó en mi ventana
Kon’nichi wa!, ohayoo gozaimasu
Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (quiero)
una bachata en Fukuoka
Una bachata en Fukuoka
Sueños, de arena en las olas
Besos, me daba tu boca
Tengo, estrellas y rosas
Niña, cantando en Fukuoka
Pa’bailar contigo, (para bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (quiero)
una bachata en Fukuoka
Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
Con tu piel de abrigo
vivir bachata en Fukuoka
Y aquí el video de esta linda música. Mi parte favorita está casi al final, en el baile. Como leí en un comentario postado en otro blog, cuando se baila con la persona amada, uno se puede sentir como en el aíre, como si volásemos y en este caso, el tiempo no importa.
Bachata Blog
Um comentário:
Me encantaaaaaaaa.............
Postar um comentário