chat

1 de outubro de 2010

Correa: “Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi Gobierno"


Ecuador Rafael Correa se encuentra en estos momentos dirigiéndose a una multitud que lo fue a saludar a la sede de gobierno. Se encuentra sano y salvo y manifestó su público agradecimiento por el apoyo recibido de algunos países de la región como Argentina, Venezuela, Chile y México, entre otros estados.


Jue, 09/30/2010 - 23:43
En medio de un reiterativo discurso en que alude a las traiciones de sectores de la sociedad ecuatoriana hacia su gestión, el presidente Correa se dirige en un discurso público a una multitud que se encuentra escuchándolo frente a la sede de gobierno.
Correa sostuvo que un grupo de 200 policías lo retuvo por diez horas en un hospital y afirmó que si bien ese grupo no es representativo de la policía ecuatoriana, sí fue un grupo infiltrado por elementos civiles pertenecientes a "partidos políticos que todo el mundo conoce".
Correa se encuentra sin ninguna clase de lesión y al iniciar su discurso solicitó un minuto de silencio por integrantes del equipo de rescate que lo sacaron del hospital en que se encontró retenido. Producto del intenso tiroteo, se pensó inicialmente que podrían haber habido dos efectivos muertos, pero finalmente se aclaró en el mismo desarrollo del discurso que los efectivos sólo estaban heridos.
“Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi Gobierno, que es de paz, de justicia, de dignidad, que solo busca el buen vivir sobre todo a los más pobres, los policías que han sido infamemente manipulados”, expresó, de acuerdo a la radio ecuatoriana RCE.
El Jefe de Estado afirmó que no se asusta fácilmente y lamentó que se haya derramado sangre ecuatoriana inútilmente y por ello pidió un minuto de silencio a los simpatizantes que se apostaron en los exteriores de la Casa de Gobierno.
Correa afirmó que el respaldo recibido por cientos de ecuatorianos debe servir de ejemplo a los que quieren detener a la Revolución Ciudadana.
“Esto que les sirva de ejemplo a los que quieren, no a través de las urnas sino a través de la conspiración, la mentira, la infamia, detener a la Revolución Ciudadana”, destacó.

Agradecimientos a la ciudadanía ecuatoriana. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a su pueblo y a las fuerzas militares de ese país por defender la Revolución Ciudadana, luego de haber sido rescatado por el Ejército en un hospital donde se encontraba secuestrado por efectivos policiales de ese país.
“Con diálogo todo, bajo presión nada. Es increíble que se subleve una parte de la policía nacional. Se sublevan para buscar supuestas remuneraciones ¿Cómo pueden jugar con algo tan sagrado como es el futuro de la patria"”.
Visiblemente decepcionado, Correa dijo que sintió tristeza cuando notó que una parte de la policía, manipulada por partidos de derecha ecuatorianos, se prestaron para intentar dar un golpe de Estado contra su gobierno.
Aclaró que fueron unos cuantos efectivos policiales “que serán sancionados. Y la Ley (Servicios Públicos) no será revocada. Nos ha tocado una prueba durísima”.

Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 

Neurociências em Beneficio da Educação
Whatsapp: (19) 9 92021025


Fuente; América Economía

Nenhum comentário: