chat

15 de julho de 2014

Aprender español con música - Como yo le doy - Pitbull y Don Miguelo

Música, sigue y seguirá siendo la mejor forma de aprender un idioma y de paso poner un poco más de ritmo a nuestro día a día.


El proceso es bien simple. Primero escojan una música, en este caso sin querer encontré la música "COMO YO LE DOY" de Pitbull acompañado de Don Miguelo. 




Perfecto, ya escuchaste la música, una vez, dos veces, y todas las veces que se te ANTOJE. Ahora, viste que en la letra aparece PANA, bueno, tal vez ya lo sepas pero es la denominación para AMIGO. Obviamente la chica de la música es algo más que un PANA para el otro chico, pero eso ya lo dejo a tu criterio.



Después encuentras la frase "Y SI SUPIERA QUE ...", mira que interesante, el uso del CONDICIONAL, y en un verbo que sabemos que para el brasileño no suena bonito, verdad? El verbo saber, en el pretérito indefinido es YO SUPE, TÚ SUPISTE, etc. Y en el IMPERATIVO, te acuerdas? Bueno, es hora de ir al DRAE (Diccionario de la Real Academia Española ONLINE) y verificar esta información, pues yo ya sé, y quien tiene que saber eres tú :-) Nada se adquiere sin esfuerzo, eso todos sabemos, así que entre más te esfuerces más tiempo el conocimiento se quedará contigo.



Y esa frase "PERO NO TA' NAMORA' DE MÍ.." es jerga? no lo vería así, es una forma de hablar de algunas regiones de países hispanos y que para bien o para mal, caracterizan a los que nacieron en estas tierras. La forma extendida sería " PERO NO ESTÁ ENAMORADA DE MÍ", pero verás que así como en los otros idiomas, inclusive el portugués, ni todo es 100% perfecto.



Cuánto vocabulario ya viste hasta aquí? Bastante verdad? pero no pares por ahí, eso no es nada con todo lo que te espera descubrir. Ya te preguntaste quien es ese tal de DON MIGUELO?. Vamos a buscar sobre él en el WIKIPEDIA. Qué encontraste? Claro, es un cantante de República Dominicana, y Pitbull? será que es hispano también? Eso ya lo dejo contigo, alumno curioso vale por dos :-)



Aquí la misma música COMO LE DOY sólo que esta vez solamente con DON MIGUELO. Digamos que es la versión sin las interrupciones, en inglés,  de PITBULL.







Y República Dominica? Qué sabes de este lindo país? Claro, de nuevo al WIKIPEDIA, y verás que después de Cuba es el segundo país más grande del Caribe. Pero sabías que uno de los cantantes y compositores más queridos es de esta país?  Claro, estoy hablando de JUAN LUIS GUERRA, el REY DE LA BACHATA, a mi parecer, pero que canta mucha MÚSICA TROPICAL y que ya vendió más de 20 millones de discos y ha ganado muchos premios GRAMMY. 



Aquí un poco de su arte: FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR - 2012





Si buscas más sobre JUAN LUIS GUERRA en algún momento vas a preguntarte: Por qué este cantautor no es conocido en Brasil? Y yo te diré, BUENA PREGUNTA MUCHACHO! pero si buscas bien vas a darte cuenta que las músicas de este cantante dominicano hace tiempo está tocándose en Brasil, ya sea en novelas, o en versiones pasadas al portugués como la del cantante FAGNER con su "Burbulhas de amor", pero no sólo aquí sino en el mundo ha influenciado a muchos, uno de ellos es el cantante ANGOLANO Anselmo Ralph que fue muy influenciado por este cantante y que fue decisivo al inicio de su carrera. Ahora, que canta este señor ANSELMO RALPH? Claro, ya sabes que hacer, ir al DR. GOOGLE y encontrarás rapidamente que la música más tocada ahora es NO ME TOCA (sonó medio incoherente, la más TOCADA llamarse NO ME TOCA, pero es pura coincidencia poética). 



Qué tipo de música es esta? Bueno es conocida como KIZOMBA. Y a partir de aquí puedes seguir tu búsqueda, todo en español, conociendo más vocabulario, más de la cultura hispana, y sobre todo, sentirte más cerca de lo que está en los libros y manuales, vivir el idioma, hacerlo parte de ti, es lo que hará que APRENDER ESPAÑOL se vuelva un HÁBITO y como resultado, dentro de poco, podrás decir que HABLAS ESPAÑOL y no un POQUITO DE PORTUÑOL :-)


Vamos a cerrar esta clase con un KIZOMBA en español, claro, claro que existe y es muy bueno. Y como hablamos de JUAN LUIS GUERRA y de FAGNER, vamos a apreciar la versión de BURBUJAS DE AMOR en KIZOMBA.





Buen estudio!


Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 


Neurociências em Beneficio da Educação
http://wasicursos.wixsite.com/neuroaprender
Whatsapp: (19) 9 92021025




Nenhum comentário: