chat

3 de setembro de 2008

Rodrigo Santoro aprendió español




En una entrevista en la GNT con Gabriela, vi a Rodrigo Santoro confesando que por causa de no saber español no se animó a ir a una entrevista para una película que hace 5 años estaba muy interesado en participar. Pero insistió en eso, tuvo 3 profesores, uno de ellos cubano, que le enseñó el acento cubano y con dos meses de clases, tuvo su primera prueba con el actor puertorriqueño Benicio del Toro, actor ya destacado en el mundo de Hollywood. Todo esto en el proceso de filmación de una película que será sobre el Che Guevara. En este caso, el actor brasileño hará el papel de Raúl Castro, actual presidente de Cuba.

Cuenta que insistió en participar en la película, debido al contexto que la historia del Che tiene en sudamerica y en el mundo entero. Y que estuvo muy nervioso por tener que hablar español y sobre todo, imitar el acento cubano, que como se sabe, no es nada fácil. Rodrigo dice que adoró el acento cubano, al parecer tuvo un excelente profesor. y espero que continue aprendiendo este idioma y haga más papeles hispanos.

Confiesa también que conoció Cuba, y considera que es un universo paralelo, le encantó los cubanos e hizo un trabajo investigativo sobre la vida y comportamiento de su personaje, Raul Castro.

Más informaciones sobre la película, puede ser encontrada en los enlaces de las fotos, al final de esta nota.



Fuentes:

Fotos:


2 comentários:

POEMAS MIOS disse...

Buena materia, maestro! Parabien!

Prof. Jô disse...

Hola Isilda,

Gracias...justamente el otro día pude ver la película, Bixo de sete cabeças. Aunque Rodrigo Santoro está bien joven en esa película, el conseguí hacer un buen papel, pues el mensaje es algo fuerte y real. Debe haber sido un papel complicado para el joven Rodrigo.

Abrazos y gracias por tus palabras.