chat

13 de outubro de 2008

¿Ganar o perder?, esa es la cuestión


El otro día, después de un viaje algo accidentado gracias a las aerolíneas TAM (otro día cuento que sucedió, hoy estoy de buen humor), tuve la gran oportunidad de conocer a un empresario, muy emprendedor él, que me contaba que comenzó a ser un emprendedor prácticamente sin querer.

Él trabajaba en área de construcción civil, y desde el inicio aprendió todos los procesos que se le ponía en frente. La parte técnica ya dominaba, pero faltaba la parte administrativa, y con el tiempo, fundo su empresa. En ese momento me comento, que juntar su primer millón de reales fue lo más difícil, pero que después que pasó de esta cifra, el resto fue más simple.. Espero sinceramente tener un día la suerte de comprobar esta interesante teoría.

Recordé a este empresario, leyendo una nota de la revista EXAME - Primeiro Lugar, sobre otro empresario, joven, y que últimamente encuentro no solamente en los periódicos locales, sino también en la televisión, Eike Batista.

En esta nota periodística, se menciona que este empresario perdió 6 mil millones de reales ("6 bilhões de reais", recordando que un "bilhão" en español se escribe mil millones) en menos de 4 meses (Espero más sinceramente que en la anterior vez, nunca, nunca pasar por esto). Las oscilaciones del mercado afectan a todos, supongo que a estas alturas, los jugadores famosos de deportes como el fútbol, estarán pasando algunas horas en las madrugadas, estudiando e intentando entender, porque está desapareciendo grandes sumas de dinero de sus cuentas, como Kaká, que en un reportaje, mencionó que estaba algo preocupado con estos temas.

Ganar el primer millón es lo más difícil, según el consejo que me dieron, ahora, ¿Será difícil también, recuperar 6 mil millones?, no me refiero solamente del dinero, sino del efecto psicológico que esto debe preocupar. Yo casi entro en pánico cuando no me acuerdo donde dejo mi billetera, donde seguramente no encontrarán más de 10 reales, ahora imaginen perder ¡50 millones de reales diarios! (que es el resultado de dividir 6 mil millones entre 120 días). Repito, esto es algo que nunca me gustaría experimentar.

Foto:
Skyscraper City

2 comentários:

POEMAS MIOS disse...

Gracias, mi querido profesor, por las informaciones.
También no me gustaria ni imaginar los mios centavos desaparecendo.

Prof. Jô disse...

Es verdad Isilda, es algo que no se desea ni al peor enemigo...(¿o sí?). Mis centavos, son míos, y de nadie más (risas).

Abrazos