chat

4 de outubro de 2008

Terremoto estremece el norte de Chile y es sentido en Perú





chile

Hasta el momento en la zona norte de Chile, afectada por el sismo de 7.7 en la escala de Richter que ocurrió a las 12:41 (hora chilena), no se ha registrado, hasta el momento, víctimas, así lo informó a elcomercio.com.pe el periodista del diario La Estrella de Iquique, Patricio Iglesias.

Información que coincidió con el anuncio dado por el subsecretario del Interior, Felipe Arboe, aunque las autoridades gubernamentales no se atreven hablar de terremoto. Iglesias refirió que la Armada de Chile, a través de su servicio de Oceanografía, ha descartado la aparición de un tsunami en los puertos de esa zona del país.

Según los primeros reportes el epicentro del movimiento telúrico sería a 101 kilómetros adentro de la zona de Calama, ubicado en la segunda región de Antofagasta, siendo el poblado más afectado el de Tocopilla, donde hubo derrumbes de viviendas.

Agregó que en Iquique, donde el sismo tuvo una magnitud de 6 grados, la localidad más perjudicada ha sido Huatacondo, donde la caída de casas originaron una situación de conmoción en los residentes, debido al fresco recuerdo del terremoto del 13 de junio del 2005.

Iglesias señaló que el suministro de energía se ha cortado, al igual que la telefonía celular ha colapsado. Los organismos de emergencia ya comenzaron a operar evacuando a los escolares de los centros educativos.

Fuentes:

El comercio.com.pe - Perú

Foto:
El Pais.com




Nenhum comentário: