chat

4 de outubro de 2008

Usando un Blog en clase - ”Teia do Saber” con Jô




teia do saber



Bueno, no puedo decir que no me quedé sorprendido al ser aceptada mi participación en el proyecto TEIA DO SABER

Aunque mi participación no tenga que ver con clases de español, se trata de otra de las áreas que siempre me fascino, desde temprana edad, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. Aunque hace tiempo que me gradué de técnico en C e I, siempre intenté mantenerme actualizado, por lo menos con las herramientas que puedan ser usadas en difusión de conocimiento.

Así, quedé responsable de dar algunas nociones de cómo usar algunas herramientas disponibles actualmente en Internet, para los profesores de la red pública estatal de São Paulo, para que puedan usarlas en sus clases, como una actividad complementaria de sus actividades en su colegio.

Por supuesto, que una de las herramientas que iba a divulgar en este curso, es el uso de un BLOG para difundir algún tema. Como por ejemplo, este blog, cuya intención es aproximar a los estudiantes y profesores de español con temas diversos, simples y curiosos del mundo hispano. Algunas veces hasta con consejos sobre temas importantes para nuestro aprendizaje correcto del idioma español.

Es una excelente experiencia, tener contacto con los profesores de escuelas, es una situación que me hace enriquecer mi experiencia dando clases y me muestra que nosotros, profesores, tenemos mucho para aprender y para enseñar.

No se olviden que sólo mejoraremos nuestra situación si trabajamos juntos, y aplicamos siempre el principio de DIVULGACIÓN DE CONOCIMIENTO. Compartiendo lo que sabes con tus colegas y alumnos. Quien enseña una vez aprende una vez, quien enseña dos veces aprende dos veces más, entonces, si queremos aprender más tenemos que enseñar más, y una de las formas de difundir este conocimiento superando todo tipo de fronteras físicas, económicas, políticas e ideológicas es precisamente, usando herramientas como esta, UN BLOG.

Nenhum comentário: