chat

2 de novembro de 2008

Las películas y músicas Hindúes


























Yo sé que es algo que para algunos debe ser un tema desconocido, pero existe vida más allá de HOLLYWOOD, y por los montos de dinero que se manejan y la cantidad de público y de seguidores que tienen, no solamente en la India, sino en el resto del mundo, en especial de los pueblos hispanos, podemos decir que hay un mundo paralelo de películas que están ganando en forma exponencial admiradores, no solamente por sus historias, sino por la forma en que ellas son presentadas. Además de ser historias que para algunos puedan ser exageradas por los detalles con que cuentan, y por el drama que sus personajes presentan, podemos pensar que no es más que una versión de novelas mexicanas en indú, pero a mí parecer no es así. Además de las historias, las películas transmiten un poco del alma de ese pueblo, de sus costumbres, de la forma con que ellos valoran a la familia, a los padres, a la esposa, al amor. Sea este prohibido o no.

Como si fuera poco, y como algunos saben, a los hindúes les gustan los colores, y en sus películas con seguridad no iban a faltar. Con todo esto, aún podemos encontrar musicales, y claro, para quien sabe cuan difícil es coordinar dos movimientos seguidos, van a saber apreciar los movimientos rítmicos que los personajes nos presentan con músicas que en su mayoría se quedan sonando en nuestras cabezas por un buen tiempo.

Para ser un actor indú, y formar parte de estás producciones, el actor además de ser simpático, tiene que saber cantar y bailar. Claro, obviamente tiene que ser un buen actor, pues no se imaginan todas las lágrimas que tienen que soltar durante la película.

Por ahora, solamente encontré estas películas con leyendas en español, aún no aprendí el idioma hindú, aunque ya tenga algunas frases hechas, pero nada que pueda ser considerado como para decir que sé algo. Así que espero que no demore mucho para que puedan llegar aquí estas películas y de alguna forma, nos cambia la forma de pensar que tenemos de ese pueblo sufrido, luchador y con grandes historias y costumbres diferentes.

Lógico que está claro que me encantan este tipo de películas, el detalle es que a veces no hay tiempo para verlas, pues duran generalmente 4 horas, que es otra característica que me olvidé de mencionar antes. Pero vale la pena, creo que alguna cosa se puede aprender con este tipo de películas, que a veces puedan parecer ingenuas, pero que dependiendo del momento, nos puede llevar a algunos a aquellas épocas en que creíamos más en el amor, y en todo lo que esto pueda significar.


Para muestra un botón.

Y una de mis películas favoritas de este género es: FAMILIA HINDÚ (Kabhi Khushi Kabhi Gham). En ella encontrarán una bonita historia de amor, mucho baile y música que marcará su vida, ¡creanme!.






Vi que estas películas no solamente son vistas en Perú, sino también en Bolivia y Chile. No sé si en Argentina ya llegaron. Actualmente las películas hindúes ya tienen más un parecido con las producciones comerciales, pero aún mantienen un poco de sus raíces, espero que en su afán de aumentar su divulgación no pierdan su originalidad.


Esta película también es muy buena:




Y para que las visitantes de este blog no se quejen, hay un actor que cuenta con muchas seguidoras, siendo uno de los más populares actores hindú: SHAHRUKN KHAN





Casi me olvidaba, para quien llegó hasta aquí, le comento que el nombre de la actriz hindú que comienza esta nota es: KAREENA KAPOOR (DON es el nombre de la película), una de las que más solicitadas para las super producciones BOLLYWOOD. No se parece mucho a las estrellas conocidas, pero no por eso deja de serlo, es una excelente actriz, y como dije, ¡canta y baila!. Pero hay más, mucho más.













Y una de sus competidoras es: KATRINA.





Katrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and PhotosKatrina Kaif Pictures, Images and Photos


Fuentes:
Infobae.com
Fotos: Mohabbatein-Denn meine Liebe ist unsterblich

SHAHRUKN KHAN

Famiia Hindú

Kareena Kapoor

The Pick

2 comentários:

Unknown disse...

Hola! Profe,
has sido muy feliz en aportar este tema en tu blog, puesto que son otras formas de cultura aún desconocidas y valen que sean vistas. A parte de la belleza de una raza muy guapa, hay toda una manera diferente de vivir y sentirse la vida.
Felicitaciones.

Prof. Jô disse...

Hola Maria del Carmen,

Que bueno que te gustó, pues es un tema que me gusta mucho, además que es una forma de conocer otra cultura por causa de saber el español. Pues, por ahora, estas películas no están disponibles en portugués.

Saludos