chat

23 de dezembro de 2008

Desesperado - José José



Bueno, sólo volviendo a mi país para escuchar estas músicas, que no sé que sucede, pero el tiempo no pasa por ellas. Las letras se mantienen en el tiempo, y es que como dicen los que saben, EL AMOR NUNCA PASARÁ DE MODA.

Este cantante mexicano, cuyo nombre de nacimiento es JOSE ROMULO SOSA ORTIZ, tuvo y tendrá mucho éxito entre los enamorados de ayer, hoy y siempre. Pues en la mayoría de sus músicas, le cantaba al amor, y los altos y bajos que él nos hace pasar. No por nada es considerado el Principe del amor.

Bueno, les comento de este gran cantante y de su música, pues aquí en mi país, la mayoría de sus canciones han sido pasadas al ritmo de CUMBIA. Y no se imaginan el éxito que este ritmo ha alcanzado aquí. Eso es muy bueno, pues a veces a los alumnos les parece muy romántico este tipo de temas, pero con la cumbia, la cosa cambia.

Por ahora, solamente les dejaré con la música original, veré si el Sr. GOOGLE nos regala una de las versiones en cumbia, y la pondré aquí.


Para quien corresponda...

DESESPERADO
José José - México

Vuelve
por favor como estés
como sea que a nadie le importa,
aunque te hallas manchado de todo
para mí es igual.
No me importa lo que seas,
no me importa si has cambiado,
no me importa si eres otra,
no me importa si has pecado,
vuelve te lo ruego porque estoy desesperado,
decidido a aceptar lo que sea tú has ganado,
ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado,
sin ganas de vivir, desesperado,
necesito tu cuerpo caliente a mi lado
para darme esa fuerza que sólo tú me has dado,
ten piedad de mí.

Vuelve aunque vengas de Dios
sabe donde aquí está tu casa,
aunque te hallan tocado mil manos
para mí es igual,
no me importa lo que digan ,
no me importa lo que has dado,
no me importa si estás limpia,
no me importa lo pasado,

vuelve te lo imploro porque estoy desesperado,
decidido a aceptar lo que sea tú has ganado,
ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado,
sin ganas de vivir, desesperado,
necesito tu cuerpo caliente a mi lado
para darme esa fuerza que solo tu me has dado,
ten piedad de mi.

desesperado, decidido a aceptar lo que sea tu has ganado,
ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado,
sin ganas de vivir, desesperado,
necesito tu cuerpo caliente a mi lado
para darme esa fuerza que sólo tú me has dado,
ten piedad de mí.
Pueden ver el video aquí:
Amigos, encontré una versión de esta música en el ritmo de cumbia, pero es un mix, es decir, que solamente toca un poco este tema y pasa a otros, que dicho sea de paso, también son baladas románticas. De cualquier forma es un ejemplo, con paciencia y tiempo, pueden encontrar tal vez la versión completa.
Los profesores pueden ayudarse de estar diversas versiones para poder hacer más amena su clase, y los alumnos, lógicamente pueden aprovechar mejor y apreciar la diversidad musical que hay en nuestro idioma.
Nota:
Para quien quiere saber más de este cantante, puede clickar en el título de esta nota, que lo llevará a la página de la Wikipedia que trata sobre la vida de este ilustre cantante.

7 comentários:

Unknown disse...

Hola Jo

La musica es muy linda y fuerte,
estou casi me ponendo en lágrimas, rsrsr

Abrazos fuertes

Unknown disse...

Es una canción muy linda. Marco A. Solís es un cantante muy bueno, sus canciones en gran parte tienen las letras tristes, pero me gustan todas. Me quedo horas a escuchar sus canciones, su voz es encantadora.

Prof. Jô disse...

Hola Verinha,

Es verdad, Marco Solís es un ídolo muy querido en México y en los países hispanos. Sus músicas han superado barreras geográficas con la ayuda de las novelas mexicanas que vienen acompañadas con su música. Al igual que muchos otros cantantes, él escogió cantar sus músicas, pues dice que cuando las componía y las escuchaba cantar por otras personas, no sentía que su música estaba siendo transmitida como quería. Así que decidió cantar sus propias composiciones.

Gracias por la visita

Jo

Babi Efdiour disse...

Como dice mi amiga: "esta es una canción para que te cortes las venas" jajajaja
Es muy linda. :)
Gracias

Prof. Jô disse...

Hola Babi,

Es verdad, concordamos en eso. Pero creo que si después de cantarle esta canción a alguien, esta persona no vuelve, yo creo que si, lo mínimo, "cortarse las venas"...(risas). Aunque esto en la práctica no necesariamente sea esto. Muchos lo traduzcan esto en varias botellas de cerveza bien helada ("rubias al polo", como decimos en mi país.)

Saludos

Jo

Nathália disse...

Yo sin duda volvería...

A mí me encanta este estilo que se canta con el alma, aunque sepa que es bien dramático.

Prof. Jô disse...

Hola Nathália,

Puede ser dramático, pero a veces, y espero estés de acuerdo conmigo, las músicas no consiguen reflejar ni 10% lo que en verdad pasa por los corazones y las mentes de quien se enamora desesperadamente. :-)

Las personas dicen que algunas músicas son exageradas, pero la verdad, como saber si es exagero o ssolo es un intento de transmitir sentimientos que son difíciles de traducir en letras. ¿Quien sabe no?

Gracias por la visita

Jo