chat

13 de março de 2009

Cual es tu Cau Cau

Es una música que se escuchó bastante en mi país, pues la letra tiene muchos peruanismos, y de alguna manera transmite un poco lo celoso que somos con nuestras parejas. Claro, uno más que otros (risas).

Ellos se llaman la FABRI-K y está formado por un peruano y un puertorriqueño. No sé aún si lanzaron algún otro disco, pero les fue bien en su visita a Perú, tocando hasta el cansancio este tema.

Es interesante pues además de frases, términos y jergas peruanas, también se encuentran las correspondientes a los boricuas. No me llama la atención esta mezcla, pues se sabe que los países caribeños siempre influenciaron enormemente en nuestra música y en la sociedad, con sus ritmos y personalidad.


Espero les guste este trabajo de un grupo joven y con mucha creatividad.


5 comentários:

Anônimo disse...

Obrigada,muchas gracias,la musica Peruana me gusta,aunque me encanta mais as com flautas Andinas

Prof. Jô disse...

Hola Margarida,

Claro que la música folclórica es muy bonita. Pero hay más para mostrar. A mí me parece que cada música tiene su momento, su lugar. Es lógico que la música de esta dupla, será bien aprovechada en una pollada (risas). Y para que lo sepas, cuando la fiesta está en su auge, bailamos hasta ël "condor pasa".

Gracias por la visita

Unknown disse...

Es verdad Jô, en la dancetería será bien venida... pq no se pode quedar calados o sin bailar (risas). Es muy linda y su sonido tiene un bailado encantador. Me encanté....

Prof. Jô disse...

Hola Verinha,


Es una pena que en las discotecas o lugares de fiesta aquí no pasen algunas músicas de este tipo..muchas son para relajarse..no son una obra de arte musical, pero el cuerpo se contagia y quiere bailar con ellas...Digamos que son músicas para momentos en los cuales no quieres pensar..solamente...sentir..

Pero, cuidado..es sólo un ejemplo de la creatividad hispana..existen más ritmos igual de contagiantes, claro,como la SALSA.

Saludos

Jo

Unknown disse...

La salsa, merengue, las románticas, las flautas andinas como habló nuestra amiga Margarida y tantos más.Ritmos calientes y muy buenos, todos me encantan.Soy una apasionada por los ritmos espanholes, peruanos, andinos,sean cual de ellos.