chat

27 de setembro de 2009

Practicando la pronunciación




Es increíble como podemos encontrar en internet herramientas útiles para nuestro aprendizaje de idiomas. Basta tener paciencia, pues se encuentra de todo, pero siempre somos recompensados con un buen hallazgo.

En este caso, les comento lo que encontré ayer. Es la página OddCast que te permite colocar un texto, y el avatar lo leerá para ti. (es lo que llaman en inglés de TEXT TO SPEECH - TTS). Lo interesante es que puedes escoger entre varios acentos. Lo probé y pude ver las diferencias de las pronunciaciones entre uno y otro país. Es divertido, y sin tener que pedir a nadie que te repita la palabra, puedes hacerlo cuantas veces quieras y no se molestará (risas).

Obviamente, tuve que probar si por lo menos podía pronunciar nuestro ejercicio de siempre,
JARRA ROJA. Y se salen muy bien. Luego, puse el nombre traducido al español de este blog, que es; BASTA DE PORTUÑOL. Así que recomiendo para aquellos alumnos que tengan un tiempo disponible, acceso a Internet, y dudas en la pronunciación de algunas palabras, que visiten este site.

Resumiendo:
  • Escribir la frase (Enter Text)
  • Escoger el idioma, ¡Obviamente español! (Language)
  • Escoger la voz o acento (Voice)
  • Presionar el botón Say It (Pronunciar)
Las otras opciones nos las probé, pero seguramente sean para distorcionar o poner eco en la voz y esas cosas. Bueno, eso lo dejo con ustedes.

Además, verán que la figura que sale (que puede ser hombre o mujer) sigue con los ojos el movimiento del mouse. Recuerdo este ejercicio, en la época que estudiaba computación, claro quedó más bonito en este caso, pues el efecto que da, es como si fuese una persona siguiendo tus movimientos.


Bueno, espero que les sea útil. Aprovechen esta herramienta gratuita y ¡Buena diversión!



2 comentários:

Cynthia Chavarria disse...

Oi, Jô. Meu nome é Cynthia e estou começando a estudar espanhol agora. Vi o seu blog e o achei muito interessante. Gostei muito das dicas, principalmente deste programa qeu você recomendou. Vai me ajudar bastante!
Obrigada, Cynthia.

Prof. Jô disse...

Hola Cynthia, Gracias por la visita, y felicitaciones por la iniciativa de comenzar a estudiar español. Entra en nuestras comunidades en el orkut y encuentra más amigos que estudian español. Y claro, visitanos siempre.
Abrazos
Jo