chat

19 de março de 2010

Conozca un poco de Perú - "Globo Repórter"

¿Frevo peruano?. Que lo digan los especialistas, pero yo encontré muchas semejanzas entre el Frevo y nuestra famosísima DANZA DE LAS TIJERAS.





Acabé de ver el programa de Globo Repórter- Peru impressiona pelas cores e pela simpatia do seu povo.

Muy interesante, creo que de los reportajes que ya vi de Perú hechos por reporteros brasileños, éste es uno de los más diferentes, pues trato un poco de cada cosa, además del ya prestigiado y conocido Machu Picchu. Claro, siempre hay como mejorar. Aquí algunos consejos para el próximo programa:

  • Visitar por más días el norte del país, donde encontrará bailes típicos fascinantes

  • La Selva peruana tiene todo ese misticismo que nos hace tan parecidos, la comida, las personas, los paisajes, ni sabrán si están en Brasil o Perú. Claro, sólo cuando hablen, pues tendrán acento de gaucho (risas).

  • La sierra tiene una característica que el reportero supo resaltar bastante. La pobreza. Muchas regiones de la Sierra no hay servicios básicos, ni energía eléctrica. No hay televisión, y las personas viven sólo del campo y obviamente, no hay control de natalidad. Pero la fuerza de ese pueblo podría haber sido más mencionada. Sobrevivir en esas condiciones, es una cuestión de honor.

  • Lima tiene muchas cosas parecidas con cualquier capital, como la de Buenos Aires, pero no vi esto en el reportaje.

  • Sólo con la comida peruana ya daría para hacer varios especiales. Además del Ceviche, y otros platos típicos, están las sopas, los dulces, etc. Pregunten a nuestro consagrado Chef Internacional Gastón Acurio. Esto es algo que aún Brasil va a demorar un poco en descubrir, pero un día se acordarán que lo leyeron aquí. La comida peruana después de la Francesa es una de la más prestigiada en el mundo.

  • Las playas, existen playas en Perú escogidas para competencias internacionales de Surf.

  • Arqueología es algo que encontrarán por todo el Perú, no por nada, fue el centro, el corazón del antiguo imperio incaico, el Tawantinsuyo.
Bueno, para practicar español ya está bueno, si desean más referencias, me dejan un comentario que con gusto se los daré. Perú no es sólo Machu Picchu. Y después que se inaugure la Interoceánica Perú- Brasil (dicen que será en Julio de 2010), las cosas cambiarán bastante por aquí. No sólo por la facilidad para los turistas, sino por el intercambio cultural que provocará esta integración. Sobre todo en la música. Ya veo las discotecas tocando una música del Grupo 5 (risas).

Pago para ver.


Saludos





Fuente:

Foto: Calendario Turístico

6 comentários:

Spiritsolis disse...

Lo que me impresiona por demasiando en Perú es la magia y un misterio que envuelve a todos. Rica cultura.

Diceia disse...

¡Hola Profesor! Sé que Perú es un lugar muy lindo y con muchas historias. Hizo un trabajo en la Facultad sobre Perú. Hablé por un tiempo con un peruano, pero, perdí el contacto. Y ahora ya decidí que luego voy a poner mi blog en día y cambiar materias sobre mi país también. Cúando hablaba con él, percibí que sabía mucho de su cultura, cosa que me gustó dejó encantada (quiero ser así). Sepas profesor, que él sabía más de algunas cosas de mí país que yo misma... Mira después mi blog e busca el trabajo que hizo diceia.blogspot.com Abrazos y gracias por las informaciones,
Dicéia

Prof. Jô disse...

Hola Spiritsolis, Si no fuese peruano, con seguridad me hubiese gustado ser uno. Pues, la historia de nuestros antepasados, además de tanta injusticia que toda historia sempre trae, tiene la fuerza de voluntad, las ganas de salir adelante, no de sobrevivir, sino de vivir bien de un pueblo que apesar de las limitaciones geográficas y climatológicas, siempre supo usar la inteligencia y la creatividad para crear esta herencia que nos llena los ojos. Sólo no supieron como desviar con toda esta creatividad y coraje las balas de los colonizadores.

Prof. Jô disse...

Hola profa. Diceia, visité tu blog, me encantó, espero que decidas seguir con él, actualizarlo. Es muy bueno lo que haces, al poner notas en ambos idiomas. Espero que tomes en cuenta mi opinión y sigas con tu blog.

Lo mismo pasaba conmigo cuando no era profesor de español (soy físico). Muchos "gringos" me hablaban muy bien de mi país, que yo comencé a mirar con otros ojos nuestros legados. A leer más de lo que había atrás de estos vestigios. El resultado, me apasioné más por mi país. Sólo que ahora me toca demostrar esto desde fuera, pero es algo que me llena de orgullo. Brasil es un país hermoso y lleno de historias, es como juntar varios países hispanos en uno sólo. Unidos por un idioma, con sus diferentes acentos. Adoro Brasil, por su historia, la escrita y la que se está escribiendo.

Abrazos

Jo

Profa Claudia disse...

Hola Prof Jo![

Me encantó el reportaje de globo reporter, pero creo que ellos no hablaran ni la mitad de lo que hay de más lindo y fascinante en el Perú! Este país es maravilloso,y es el destino que yo como agente de viajes más aconsejaria para mis clientes que desean conocer los paises de arrededores..

Felicitaciones!

Abrazos!

Prof. Jô disse...

Hola profa. Claudia,

Gracias por la visita y sus comentarios. Y también por recomendar visitar Perú. Espero que en adelante exista una mayor divulgación de parte de las instituciones peruanas responsables por esto, para que los amigos brasileños conozcan y se impresionen de los múltiples atractivos con que Perú cuenta. Vamos despacio, pero llegamos, de eso puede estar segura.

Saludos,

Jo