chat

14 de março de 2010

Te quise, Te quiero y Te querré - Manolo Galván - España



El otro día instalé un programa llamado DAEMON TOOLS, en el ya conocidísimo site para bajar archivos Baixaki. Necesitaba un programa que me permitiera ver los archivos imágenes que tengo (*.nrg) que el programa NERO crea cuando quiero guardar una copia de seguridad de mis CDs. Así no necesitaría de grabarlos en un CD para ver el contenido. Digamos DAEMON TOOLS funciona como un emulador de unidad de lectura (CDs, DVDs, etc.). Abre los archivos imágenes como los que tengo, de extensión *.nrg. Bueno, resolví mi problema con este programa, y de paso, al instalar este programa me instaló una barra de opciones en mi MENÚ del Firefox. Normalmente no acepto este tipo de cosas y lo borro rápidamente, pues no me di cuenta de que estaba instalando esto. Pero, una opción me llamó la atención y me hizo recapacitar en mi decisión de borrar esta barra.

Daemon Tools me instaló opciones como un indicador de temperatura (Viracopos 31 oC ahora), un reloj con manecillas, y entre otras cosas una RADIO. ¡Así es!, una radio. Bueno, fui a ver que radio era y algo que me gustó es que escuchas la música por género, obviamente puse la opción LATIN y después de unos segundo comencé a escuchar música en español, pero algunos temas de haces años. Yo diría de hace bastante años. Algunas ni me acordaba más, pero cuando escuchaba la melodía, venía a mi cabeza la letra. Antiguos clásicos que marcaron generaciones, y que aún escuchas en muchas radios hispanas. Bueno, además de músicas románticas, hay otros géneros, como la Salsa Clásica. En estos momentos escucho la MURGA (Héctor Lavoe).

Bueno, hasta ahora la reproducción de la música no interfirió en mis actividades, es decir, parece que consume poca memoria, así que pueden hacer sus actividades con la computadora y escuchar un poco de música en español, de diversos géneros. Es muy bueno, veo que mis dedos no están tecleando, están literalmente bailando encima del teclado (risas).

Espero les guste y me comenten que temas han encontrado y les ha parecido interesante. Les dejo con un tema que acabé de escuchar. Muy bueno para aprender el verbo querer en 3 tiempos diferentes.


Te quise, Te quiero y Te querré
Manolo Galván - España


Serena como un cielo de verano tendiéndome su mano
me dijo que hay caminos con espinas que dañan las
vidas
que ya no necesitan mis palabras que quiere andar
su vida ya sin mi.y descubro que mi orgullo era
mentira y de nuevo con mis
lagrimas dije así:
te quise te quiero te querré,de la forma que tu
quieres que te quiera y no hay nada,ni nadie,ni lo
habrá,que me pueda hacer pensar
de otra manera.me dices que me vaya y yo me voy.
pero mi alma vivirá en tu habitación .
te dije,te digo y te diré.
que te quiero mas que nadie y te querré de la forma
que tu quieres que te quiera.
serena como un cielo de verano ofreciéndome tu mano ,
me has dicho quiero andar otro camino que es el
principio de una vida sin tu amor.
y descubro que mi orgullo era mentira y de nuevo
con mis lagrimas te dije así:
te quise,te quiero te querré,de la forma que tu
quieres que te quiera
y no hay nada ni nadie ni lo habrá que me pueda
hacer pensar de otra manera .
me dices que me vaya y yo me voy pero mi alma
vivirá en tu habitación .
te dije ,te digo.y te diré.que te quiero mas
que nadie y te querré de la forma que tu quieres que te quiera.





Fuente:
Ilustración: Blog La nueva ola con Lufaro

2 comentários:

Unknown disse...

Profe,
te doy las felicitaciones !!! Eres muy listo para escoger las músicas para el aprendizaje del idioma. Siempre eliges cantantes que hablan despacio y pronuncian todas las palabras aún tengas que buscar en el fondo del baúl de la abuelita.

Besillos

Prof. Jô disse...

Hola Carmen, es verdad, y es que como ya habrás escuchado, lo antiguo siempre es mejor...(risas). Y otra cosa, los hispanos somos muy románticos, en general. Pero algunos ya exageran, para mi gusto (risas). Pero es algo que nos caracteriza.

Abrazos

Jo