chat

10 de setembro de 2010

Hip Hop en Español - 700 Km




Ya sea por trabajo, estudios u otras razones, se puede presentar esta situación, la de estar lejos de los seres amados, familia, amigos, el amor. Esta canción habla de los sentimientos que provoca el distanciamiento del ser amado.

700 km son más o menos unas 10 horas a 70km/h, sin parar, es algo lejos, pero talvez no sea necesaria tanta distancia para identificarse con la letra de la canción. La música comienza mencionando una música en común que dispara los recuerdos de momentos especiales entre la pareja. Para quien no conoce la música DIJISTE QUE ME QUERÍAS, aquí los detalles:

Tema:
Dijiste que me querías
Artista: BocaFloja


Interesante como se puede ver en la letra de la canción el cambio de los tiempos verbales, va del presente al pretérito indefinido prácticamente en la misma frase. Lo que muestra que los sentimiento estuvieron y están presentes en la pareja. El toque de un celular (móvil en España) hace latir el corazón a mil por hora y vuelve la ilusión de saber algo sobre la persona amada. Importante mencionar que lo que más extrañan a la distancia es la AMISTAD.

Los cantantes son Shé & Elena, pero créanlo, no encontré muchos detalles de ellos en la Web. Por el acento, puedo decir que son españoles, así que es una buena forma de practicar el oído con el acento español (SESEO: necesito, hace, silencio, brazos, etc.)

La letra aparece junto con la música, así que pueden SOLTAR LOS GALLOS,



Fuente:
Ilustración: Música sin fin





Nenhum comentário: