chat

18 de janeiro de 2011

Comida peruana - Brasil en Perú


Estoy viendo el juego Brasil vs. Paraguay (Pre-Olímpico Sub-20). Y en menos de 1 minuto, expulsaron a Ze Eduardo y Paraguay metió un gol bien "en la raza" como decimos. Al parecer, el partido que parecía obvio se va a poner interesante. Pero bueno, esta nota no es para hablar del partido, sino de algo no menos interesante y exótico. La comida Peruana.

El equipo de Brasil está actualmente en Tacna. Es un departamento (sería equivalente a un estado en Brasil), es una ciudad histórica e heróica. Como se quedaran un tiempo en Tacna, el equipo brasileño y periodistas tendrán la oportunidad de experimentar algunas de las expresiones culinarias más exóticas que existe en Perú. Espero que sean de su agrado.

Como una sugerencia, una de las tantas que le podría dar al equipo brasileño, sería que comience con una entrada que puede ser: (Los enlaces llevan a la receta de cada plato mencionado)

EL CEVICHE



O si no les gusta la comida picante o están sin ganas de comer pescado, pueden escoger otra entrada, como por ejemplo, y es una de mis favoritas:


LA PAPA A LA HUANCAÍNA



Bueno, dependiendo del gusto, la papa a la huancaína puede ser algo picante, pero nada que una buena Inka Kola (bebida nacional hecha a base de manzanilla) no ayude a aliviar. Obviamente, y hago énfasis en esto, tiene que ser BIEN AL POLO (muy helada).



Ahora, como segundo, puede ser uno de los platos más populares en Perú, por lo menos en la Capital, Lima, no hay lugar donde no se pueda encontrar un restaurante que venda un rico plato de:

EL ARROZ CHAUFA

Bueno, este plato vendría a ser un gran ejemplo de la mezcla, de la fusión de la comida china con la peruana. Hay varias formas de preparlo, y en eso basa su gran acogida. Puede ser con pollo, con carne, con salchicha, con jamonada, en fin, es un plato diverso. Eso que está encima del plato, con una salsa roja, se llama Wantan Frito (!Una delicia!) y la salsa roja es agridulce, pues tiene tamarindo. No es necesario saber con palitos, eso es sólo para los fanáticos (risas).


Ahora sí, no me queda más que decirle al equipo brasileño, Felicitaciones por el triunfo contra Paraguay, y BUEN PROVECHO en la hora del almuerzo.

Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 

Neurociências em Beneficio da Educação
Whatsapp: (19) 9 92021025

6 comentários:

Anônimo disse...

Esses pratos são muito bons, já tive oportunidade de prová-los, mas o meu preferido é LOMO Y TALLARÍN SALTADO, UY NO... QUÉ RICO!!!

Juan disse...

Jô querido,

si vamos a terminar con el portunhol, que tal escribir correctamente la palabra "introduje" por "introducí" en "Introducir es lo mismo que entrar".

Soy un hincha pelotas, ya lo sé, crítico y malo, pero lo justo es justo.

Abrazo
Juan

Prof. Jô disse...

Hola Juan,

Muchas gracias por la observación, estoy seguro que con la colaboración de todos, y siempre alerta a los deslices vamos a eliminar el portuñol que más que ayudar,confunde. No eres un hincha pelotas, nada de eso. ¡Abrazos!. Jo

Prof. Jô disse...

¡Hola anónimo!!

Sí..el lomito saltado...es verdad, que nostalgia me da recordar ese plato. Mi papá me preparaba un lomo saltado siempre que llegaba en casa tarde, pues mi mamá, bien brava ella, decía que la casa no era hotel y que había hora de llegar...jajaa..ahora llego a cualquier hora en casa, pero no hay ese lomito esperándome. Ya sabes, de lo bueno poco. Saludos cordiales.
Jo

amimegstaesp disse...

Hola Prof Jo!

Me encanto con sus posts y incluso los utilizao en clase. Visite mi blog y ayude a divulgarlo tb. Gracias!

MArcelo Miranda
amimegustaespanol.blogspot.com

wasicursos disse...

¿Cómo está prof. Marcelo? Gracias por a visita y por sus comentarios. Felicitaciones por la nueva conquista, leí la noticia en su blog.
Estamos en contacto siempre,

Saludos cordiales