chat

4 de maio de 2011

KUDURO y la DANZA KUDURO


Antes de que alguien juzgue esta nota como vulgar (sobre todo mis amigos brasileños), pasaré a explicar con pocos detalle (pues esto es un blog y no una wikipedia :-)) el motivo de este título.

Tengo que comenzar por el inicio, algo obvio pero ni siempre usado. El KUDURO es un estilo de baile que poco a poco termino convirtiéndose en un género musical, y que tiene sus orígenes en Angola. De esta forma se explica por que ya tenemos algunas bandas de KUDURO en Brasil, sobre todo en Rio y en Bahia. Y así como todos los géneros tiene un ídolo a seguir, un pionero que todos intentan imitar, que es el famoso SEBEM (¡Único en ganar com este género discos de oro!).

Si estamos hablando de música y baile, entonces nada mejor que ver de que se trata. Con ustedes SEBEM con su tema FELICIDADE:






¿Vieron?. Bueno, no los culparía si alguno de ustedes se acordó de nuestro entrañable CARLITOS TEVEZ. Pues el KUDURO se inspiró en ritmos como SEMBA (que no tiene nada a ver con la SAMBA) y Reggaeton, que a su vez tiene algunos pasos de Cumbia, y así llegamos a la cumbia argentina y a Carlitos.




Bueno, ahora ya saben que es KUDURO, y dejarán de pensar que en este blog se hablan sólo LISURAS ("palavrões") (risas).

Yo sé que algunos ya se animaron con este ritmo, y les gustaría aprender algunos pasos, yo les recomiendo fuertemente tener alguna pomada para dolores musculares por cerca, pues después de intentar algunos pasos que verán en el siguiente video a continuación, seguro que la necesitarán:




Quieren algo más familiar, bueno, aquí tienen a los "PUPILOS DO KUDURO" (Programa portugués llamado "PORTUGAL TEM TALENTO"):







Finalmente, la DANZA KUDURO es el tema musical que tan gentilmente nuestra querida profesora Semi compartió con nosotros en sus comentarios aqui en el Blog, y que hizo que buscará saber un poco más de esta no tan nuevo género musical (por lo que sabemos en California se escucha bastante). Debido a esto, en las canciones se pueden encontrar la letra con contenido en INGLÉS, ESPAÑOL y obviamente PORTUGUÉS.

Ahora, además de bailar, vamos a cantar un poco, ¿Qué les parece? (para los cinéfilos, sí, esta es la música que tocaron al final de la película VELOCES Y FURIOSOS (The Fast and the Furious o "Velozes e Furiosos"):





Y para los no cantantes, aquí tienen el vídeo original de esta canción. Cuánto lujo, ¿Verdad?. ¿Será que bailando KUDURO se consigue todo eso?. Ver tanto terno y yates me hizo recordar a la serie televisiva MIAMI VICE, pero eso ya da otra nota (risas)

¡Buen estudio!




Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 

Neurociências em Beneficio da Educação
Whatsapp: (19) 9 92021025


Fuente:

Fotos Tevez:

http://www.mensagensvirtuais.xpg.com.br/aniversariantes.php?id=389_Carlitos_T%E9vez_

Nenhum comentário: