chat

19 de julho de 2011

Visite el Cristo del Pacífico – ¡Visita el Perú!


Apenas llegué a Lima, ya comenzaron las novedades. Nuestro actual presidente, el Sr. Alan García había preparado una sorpresa para todos los peruanos. Y no me equivoco al decir que era una sorpresa, pues sólo él y el alcalde de Chorrillos (Ciudad donde la sorpresa sería exhibida) sabían del asunto.

La sorpresa era una imponente imagen de Cristo, no con los brazos extendidos como el Cristo de Rio de Janeiro, sino como si estuviera orando, con los brazos levemente doblados y las palmas de la mano para arriba.



Siendo el Perú un país sumamente católico, ¿Por qué una imagen de Cristo en un lugar tan conocido como el Morro Solar (Lugar histórico desde la época de la Guerra del Pacífico) podría ser criticado¬?

Les cuento. La imagen de Cristo tan parecida al Cristo de Rio de Janeiro es un obsequio de la empresa Odebrecht (empresa brasileña que desarrolla varios proyectos importantes y millonarios en Perú)  y del mismo bolsillo del presidente Sr. Alan García (que con un salario que no llega a los 5 mil dólares mensuales tuvo capacidad de donar una parte del costo para la construcción de la imagen). Sin contar que ninguno de los vecinos de la ciudad de Chorrillos fue consultado para la instalación de la imagen.

El Cristo del Pacífico fue inaugurado el 29 de Junio, día de San Pedro y San Pablo, día del pescador. Él tiene 26 tonalidades que cambiará según alguna fecha especial (En el mes de octubre, mes del Señor de los milagros, Día del Papa, Año nuevo, día del medio ambiente, etc.). La iluminación es hecha a base de LEDs y por ello argumentan que el costo en energía eléctrica será reducido y así los vecinos no se quejarán por alguna alta en las tarifas de alumbrado público.


Pasado los entredichos, el Cristo del Pacífico tiene altas posibilidades de en poco tiempo ser considerado una tarjeta postal de Chorrillos, para el Perú y el mundo.


Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 

Neurociências em Beneficio da Educação
Whatsapp: (19) 9 92021025

Nenhum comentário: