chat

27 de fevereiro de 2014

Practicando la pronunciación - SONIDO DE LA R

Recientemente conversando con mi alumna, recordé que siempre en las clases iniciales pongo mucho énfasis en la pronunciación de las palabras con R (sonido fuerte). A veces para el alumno no queda muy claro el porqué de esta preocupación por pronunciar correctamente la R.


Bueno, uno de los argumentos más fuertes es que es el sonido de la R fuerte es característico del español, y es un sonido que se encuentran en muchas palabras, eso quiere decir que la probabilidad de encontrar este sonido en un texto es bien alta, y si el alumno no domina este sonido, si no se siente confortable al pronunciar la R, va a tener muchos problemas se seguridad al hablar.

Siendo así, es sumamente importante que el alumno gaste un poco de tiempo en resolver esta limitación, y por mi experiencia he visto que algunos resuelven rápido esto y otros no tan rápido. Como es un ejercicio que depende 100% del alumno, el profesor solamente puede limitarse a corregirlo y pedirle para que siga ejercitándose, pues es una cuestión de costumbre, cada vez que se encuentre con este sonido, el alumno tiene que hacer vibrar la lengua, algo que sabemos no se encuentra en otros sonidos del portugués, pero sabemos que también no está generalmente limitado físicamente, y que es una cuestión de práctica.

Si quieren ejercitar el sonido de la R, en este site pueden encontrar muchas palabras:


Ahora, si no tienen mucho tiempo, pueden usar nuestro maravilloso y eficiente:
JARRA ROJA

Que como siempre digo, es lo peor que pueden encontrarse en español, la JOTA y la ERRE juntas. Practicando un poco cada día, en poco tiempo tendrán el efecto deseado. Podrán sentirse seguros porque la ERRE ya no es más un obstáculo y pasarán a focarse en otros asuntos, es decir, en otros desafíos a vencer.

Buen estudio!




Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 

Neurociências em Beneficio da Educação
Whatsapp: (19) 9 92021025

Nenhum comentário: