chat

16 de julho de 2018

Ejercicio de comprensión Nivel HARD - Película: Mi nombre es Khan



Para los alumnos con más de 6 meses estudiando español podemos comenzar a entregarles actividades que exijan más foco en la audición y comprensión. Ver películas es una actividad que requiere del alumno más tiempo, pero es una gran oportunidad para probar los aspectos adquiridos hasta ese momento.

Las tareas que pueden extraerse de una actividad de este tipo pueden ser:

  • El clásico resumen, con las propias palabras del alumno, puede presentar un resumen en 10 o 15 líneas, o también, si el alumno le encanta ver películas, podría ser una crítica.
  • Otro formato interesante, que vengo usando con mucho éxito, es el Mapa Mental (MM) . Existe bastante información disponible en internet sobre como hacer un MM y además de ayudar al alumno a usar vocabulario más específico, en la hora de presentar la tarea, el alumno tiene que recurrir a su memoria corta para recordar a que se refiere cada tópico anotado, e incentiva la conversación, el debate y comentarios.
  • Una lista de expresiones, frases idiomáticas, saludos, verbos irregulares, etc. 
De cualquier forma, una intención extra al dejar como tarea este tipo de actividad es crear el hábito en el alumno a ver películas, tanto las originales en español como las traducidas. Pues, yo también aprendí  bastante viendo películas originalmente en inglés traducidas al español. Hay que confiar en el trabajo de nuestros colegas traductores.

Curiosidad:
Quien nace en la India es indio, hindú es el seguidor del hinduismo. No debemos confundir nacionalidad con religión.


Trailer:

Mi nombre es Khan 
Indio-Estado Unidense - 2010
Shahrukh Khan y Kajol


Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 


Neurociências em Beneficio da Educação
http://wasicursos.wixsite.com/neuroaprender
Whatsapp: (19) 9 92021025




Nenhum comentário: