chat

29 de agosto de 2009

Turismo: Conozca el Perú profundo





Dicen que lo bueno no necesita propaganda. Pero tampoco si no conoces es más difícil decidir y optar por algo que puede ser bueno para ti. Por eso, me parece que es importante conocer otras opciones de viaje, otro destino que sea tan o más cautivante que aquel que vas a hacer o ya hiciste. El Perú es un destino poco explorado por los amigos brasileños, sin embargo, quien pasa unos días o semanas en este país, jura volver y pronto.

Es increíble como un país que está tan cerca de aquí, con el cual tenemos tantas fronteras en común, no sea tan conocido y visitado. Es también poco creíble que no sepamos cuanto se parecen nuestros países y cuantas cosas interesantes tiene que pueden ser una excelente razón para visitarlo.

En un país, relativamente pequeño, comparado con Brasil, claro está, pero donde puedes encontrar diferentes comidas, personas, climas, frutas, costumbres y una arqueología milenar. Y no necesariamente estoy hablando del ya famoso patrimonio mundial de la humanidad, Machu Picchu, sino de otras impresionantes construcciones que se pueden visitar en Perú (al norte y al sur del país). Tenemos al Señor de Sipán, uno de los hallazgos más importantes de la humanidad. Podrán visitar playas donde se realizan campeonatos mundiales de Surf. Delíciese con unos exóticos platos de productos marinos mojando la cara con gotas del mar, por la proximidad con él (Restaurante Rosa Naútica), compre las ropas más calientes de alpaca que harán que se olviden de lo que es frío, llévense para casa algunas réplicas de los trabajos cerámicos de nuestros antepasados (keros, huacos eróticos, etc.).

Claro, no podría terminar esta nota sin mencionar la comida. Sólo les diré una cosa, los que saben del asunto afirman lo siguiente: Después de la comida francesa, la peruana es la mejor del mundo. Bueno, como todos tenemos que ser excéntricos, en todo, no sólo en comida, los invito a probar las delicias grastronómicas (causa rellena, arroz con pollo, papa a la huancaína, tallarín saltado, arroz chaufa, nuestro ya famoso CEVICHE, etc.), así como los exquisitos dulces peruanos (manjarblaco de huancayo, mazamorra morada, arroz con leche, arroz zambito, etc.)

Les dejo este video con fotos de Perú, que la profa. Claudia Colussi me envió, para compartirlo con ustedes.

¡Vamos para Perú Familia!




Fuente:

RPP - Radio Programa del Perú

8 comentários:

POEMAS MIOS disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
POEMAS MIOS disse...

Muchas gracias, estimado maestro, por las informaciones y, gracias también a la profa. Cláudia, por el bellisimo video! Tenia un sueñio; conocer España, ahora tengo dos sueñios, conocer también el Perú.
Perdonenme los errores, es que soy autodidacta, pero un día estudiaré en clase. Pueden también rehacer el texto.
¡Muchas Gracias!

POEMAS MIOS disse...

Estoy intentando escribir "sueño" jajaj ahora si, está cierto!

Anônimo disse...

e não deixem de ir AO PARQUE DAS ÁGUAS DANÇANTES e CALLE LAS PIZZAS, comida e musica latina, para pasarla bien =)
ME ENCANTA EL PERU, TENGO AMIGOS ESPECIALES AHI!!

wasicursos disse...

Hola Isilda, tu texto está perfecto ahora, solamente SUEÑO mal, pero ya lo corregiste. Felicitaciones por estudiar español sola, yo sé que no es nada fácil, pero no estás sola, hay un grupo grande de amigos en el orkut que comparte tus objetivos con respecto al español, así que cuando puedas, visitamos en el orkut.

Sigues tus sueños, que si no desistimos antes, ellos se vuelven indefectiblemente, realidad.

Jo

wasicursos disse...

Muy bien dicho amigo, el PARQUE DE LAS AGUAS es un espectáculo sorprendete por las noches, lleno de efectos visuales. Se ha convertido en un atractivo en el centro de Lima. Y la CALLE DE LAS PIZZAS, me trae muchos recuerdos, de la época en que trabajaba en un supermercado de por ahí cerca, cuando salíamos, nos ibamos a divertir en esos bares y discotecas, sensacional ambiente. Muchas gracias por las líneas y por el cariño al Perú.

Abrazos

Jo

Unknown disse...

Hermoso el vídeo. Cómo hay lugares preciosos en América!!! Me encantaría conocer los países de habla española, para sentir de cerca la diferencia del acento que me encanta. Cada vez que hablo con un latino puedo sentir que mi español tiene un acento diferenciado, pero lo mejor de todo es que nos entendemos muy bien. Me encanta esa diversidad.
Saludos.

Prof. Jô disse...

Es verdad, la diversidad es un gran atractivo, y siempre aprendemos de las diferencias. Por eso que cuando viajamos para algún país hispano, siempre nos quedamos con ganas de visitar otro...y otro...y así. Yo espero que puedas hacer tu sueño realidad.

Saludos