chat

21 de fevereiro de 2010

Grooveshark, una excelente forma de escuchar música en línea (on-line)




El otro día leí en el nuevo twitter de una amiga, la frase, ENTRE EN EL TWITTER pero aún no sé para que puede servir esto. Claro, siempre habrá reacciones negativas y positivas a nuevas herramientas de comunicación, y por supuesto, cada uno le dará el uso que crea pueda darle. Pero 3 segundos después de haber leído esta frase, recibo el TWITTER de un contacto indicando un site para escuchar música en línea. Lo visité, y me encantó. Respondiendo la frase de mi amiga, he aquí una utilidad para el TWITTER, compartir ENLACES interesantes y divertidos.

Cualquier profesor de idiomas, siempre ha optado por usar la música como una forma más de poder entregar al alumno verbos, preposiciones, frases idiomáticas, etc. Todo mundo tiene un tiempo para escuchar una música, pues podemos además de escucharla, hacer otra actividad, como bailar, caminar, correr, distraerse, etc. Algo que no se puede hacer con las redacciones, que necesita sentarse, meditar, reflexionar, pensar, volver a pensar, descartar, volver a pensar, y así por el estilo. Escuchar música es algo que a veces hacemos sin proponérnoslo. Estamos manejando y escuchamos la música que tan gentilmente el carro de al lado comparte con nosotros, caminamos por la calle y cruzamos por un bar donde se toca una música que nos trae muchos recuerdos (malos o buenos, depende del transeúnte), o viajando de ómnibus, podemos sentarnos con un joven que casi sordo escucha una música desconocida para nosotros, y con los audífonos al máximo (sin contar con la coreografía que pueda hacer con el cuello, manos y boca).

En resumen, la música nos invade, queramos o no. Es algo que está en el medio, y ya que esto es una realidad incontestable, podemos aprovechar para usarla a nuestro favor. Además de los audios del libro que usamos para nuestras clases, podemos escuchar música de nuestros cantantes favoritos, o poner los ritmos que más nos gusta, y claro, en el idioma que estamos estudiando. De esta forma, entrenamos nuestros oídos, con el esfuerzo mínimo que esto demanda. Juntando el trabajo a la diversión, ¿verdad?.

De todas las opciones que obviamente contamos para escuchar música, este site, puede ayudarnos a cumplir, desde cualquier lugar con conexión a internet, a este fin. El site se llama GROOVESHARK (¡Ya en español!).

Aquí una breve descripción de las funcionalidades tomado del Site de Angel Custodio:


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Empezando por que puedes utilizarlo desde cualquier sistema al ser accesible desde cualquier navegador que tenga instalado el plugin de Flash, no hace falta crearse una cuenta de usuario para escuchar música. Si te registras, podrás guardar canciones en una espécie de librería, crear listas de reproducción, favoritear canciones, buscar listas de otra gente, ver las canciones y listas más populares o recientes… Además de poder agregar contactos, pudiendo así ver sus listas o canciones favoritas y seguirlas. Y atención, que hay más: Puedes subir música de tu ordenador para así tenerla en la nube y escucharla desde donde sea.

Además, el reproductor es mucho más completo y personalizable (hay varios templates). Puedes ir añadiendo canciones y ver la carátula del disco de cada una. Todas se van añadiendo a una línea temporal y puedes arrastrarlas a ella, moverlas por la línea, crear una lista de reproducción, eliminarlas una a una o todas de golpe. Además, puedes compartir esa canción que estás escuchando y enviarla a Twitter, Facebook, Stumbleupon (integrados directamente), a un contacto o por email. Eso generará un enlace que al hacer click se abrirá la página / el reproductor de Grooveshark y ale, a escuchar.

Otra de las funciones que tienes para compartir es crear un widget. Seleccionas las canciones o la lista de reproducción que quieres compartir y te lleva a una página que te genera un widget/reproductor en Flash con las canciones que has seleccionado, pudiendo modificar colores, altura y anchura, dándote después la posibilidad de incluirlo directamente en multitud de servicios web con el código HTML correspondiente. En este aspecto es sorprendente. Además, si lo que haces es compartir una lista, cada vez que la modifiques los cambios se reflejarán en el widget. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¿Interesante verdad?, bueno, ahora es solamente entrar en este site y colocar los nombres de cantantes hispanos, puende comenzar con MANÁ, uno de mis favoritos, pero pueden usar otros como: SODA ESTEREO, ENANITOS VERDES, CARLOS VIVES, JUAN LUIS GUERRA, RICARDO ARJONA, PEDRO SUÁREZ VERTIZ, CAFETA CUBA, LA OREJA DE VAN GOGH, etc. Sólo para comenzar, ¿ok?. Ahora, si quieren más nombres, pueden consultar en este site donde se está haciendo una encuesta para saber quien es el cantante en español (no puse hispano pues en la lista aparece Roberto Carlos) que más disco ha vendido. Podrán ver una lista inmensa de cantantes de Colombia, México, Perú, Chile, etc.


¡Buen estudio!


Fuentes: Site de Angel Custodio : Con informaciones interesantes de muchos temas de informática e de internet.

20 Minutos. es : Lista de cantantes con discos más vendidos

Ilustración : Introdibujos

2 comentários:

Anni disse...

Gracias por la información.Me ha gustado mucho.
Saludos.
Anni

Prof. Jô disse...

Hola Anni,

Gracias por la visita, espero siempre nos visites.

Saludos,