chat

24 de junho de 2019

Evolución Cultural inspirado por el profesor Simón Rodríguez

Comencé a ver la serie Bolívar en la Netflix, y uno de los personajes que apareció en la vida de Simón Bolivar fue el profesor Simón Rodríguez. 

Simón Rodríguez nació en Caracas en 1771 y lo que me llamó más la atención fue el hecho de haber sido educado en casa, pues en la época, en Caracas, eran pocos los locales para estudiar. Entonces su educación quedó en las manos de su tío, que poseía una vasta biblioteca y el profesor Rodríguez era un joven que amaba leer y devoró cada uno de los libros que encontraba. En estos momentos en que se discute el tema de si es válido o no la educación en casa, podemos considerar historias como la del profesor Rodríguez. 

Cabe resaltar que en esta época, en Caracas, eran conocidos los trabajos de Montesquieu, Voltaire y Rousseau, así também el profesor Rodríguez leyó de la independencia de los Estados Unidos y sobre la revolución francesa, lo que con seguridad lo inspiró para más adelante convertirse en el plantador de una nueva América

Entonces, nos queda la idea de que podemos leer sobre lo que en este momento se está haciendo de mejor mundo afuera, tanto en las escuelas, como en las empresas y en los hogares, y no necesariamente copiar o adaptar las ideas sino más bien inspirarnos para crear no una revolución sino más bien una EVOLUCIÓN CULTURAL, pues la evolución biológica demora más.

Podemos cambiar nuestra forma de pensar, y es inspirándonos en el trabajo hecho por los otros que podemos tener nuevas ideas y mejorar nuestro entorno.

Buen estudio,

Prof. Jô Rojas 
Wasi Cursos Personalizados - WCP 
Idiomas, Física, Matemática e Informática 
Presencial ou via Skype 

Neurociências em Beneficio da Educação
Whatsapp: (19) 9 92021025

Nenhum comentário: