chat

5 de dezembro de 2009

Como bajar videos del YOUTUBE



Nadie a estas alturas del partido, va a negar la importancia que los videos de YOUTUBE alcanzaron en los varios campos donde se puede y se usa este formato de divulgación de contenido. En nuestro caso, las clases.

Cuanto contenido interesante podemos encontrar en el site de YOUTUBE, para poder ser usado en clase, o para estudiar autodidacticamente en casa. Existen desde los graciosos comerciales que en pocos minutos nos dejan un mensaje ya sea de un producto, un servicio o cualquier otra idea que quieran que sepamos y gustemos.

Pero cuantas veces, al querer ver este video en clase o en casa, nos vemos limitados por la velocidad de conexión, haciendo la reproducción del video sumamente sufrida. Bueno, yo busqué algún programa por ahí, que me permita, gratuitamente bajar alguno de estos videos del YOUTUBE, sin éxito. Algunos ofrecían esto, pero por alguna razón no lo conseguía, puede ser que no haya sabido operar el programa correctamente, pero lo intente varias veces, pueden creerme.

Buscando una opción a esto, me di con la sorpresa que el navegador que uso para accesar a internet, FIREFOX, tiene un complemento que me permite muy fácilmente conseguir bajar algunos videos de YOUTUBE, por lo menos los que están disponibles con esta opción.

El complemento del FIREFOX tiene un nombre largo, pero es muy fácil de instalar, se llama:

NetVideoHunter Video Downloader

En este enlace podrán encontrar más detalles de como bajar e instalar este complemento:

Youtube videos


2 comentários:

Henrique Badan disse...

Jô,

seu blog é muito bom. Sempre que consigo abro ele pra praticar um pouco da leitura em espanhol.

Quero fazer um curso de espanhol e em breve estarei escrevendo seu blog em espanhol!

Abraços

Prof. Jô disse...

Obrigado Henrique. Sempre que puder, pode comentar e deixar suas sugestões ou alguma dúvida que tenha. Desta forma, podemos ajudar a mais pessoas a aprender espanhol e sobretudo, a praticá-lo.

Abraços

Jo